• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En una demanda presentada ante la Corte Federal de San Francisco, Facebook acusó a BlackBerry de robar su tecnología de mensajería de voz, y también otras patentes que integran un total de seis licencias.

    Además de la patente de mensajes de voz, Facebook menciona la infracción de la tecnología que mejora los gráficos, video y audio en los dispositivos móviles y otra que centraliza el seguimiento y análisis de datos de GPS.

    La demanda de 118 páginas acusa al fabricante tecnológico de infringir sus procesos patentados, que incluyen su tecnología de mensajería de voz. La red social está buscando daños no especificados por la infracción de seis de sus patentes.

    Devolvieron el favor a Blackberry

    En marzo, BlackBerry demandó a Facebook en una corte federal de Los Ángeles, acusando al gigante de redes sociales de infringir sus patentes de mensajes móviles. El fabricante de smartphones afirmó que Facebook hizo uso no autorizado de su tecnología en su servicio de mensajería de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

    En la demanda de BlackBerry contra Facebook y sus subsidiarias de WhatsApp e Instagram a principios de este año, la compañía afirmó que habían copiado tecnología y características de su propio servicio BlackBerry Messenger.

    Con más de 40.000 patentes globales relacionadas con la tecnología, BlackBerry ha intentado hacer que otras compañías paguen por el uso de estas patentes, parte de su estrategia para ganar dinero.

    Qualcomm acordó pagarle 940 millones de dólares en reembolsos del pago por el uso de sus patentes el año pasado, y en febrero de 2017, BlackBerry demandó a Nokia por presunta infracción de su tecnología inalámbrica 3G y 4G.

    BlackBerry licenció su marca a TCL en 2016; un acuerdo que le permite al gigante de la electrónica chino diseñar, construir, vender y dar soporte a todos los futuros teléfonos BlackBerry. Una versión más barata de BlackBerry Key2.

    Revisa si está el tuyo: WhatsApp dejará de ser compatible con millones de teléfonos a finales de este año

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...