• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hotel en Japón cuenta con un particular  grupo de empleados entre los que se encuentran; robots y dinosaurios, en la recepción  saludan dos reptiles robotizados y una joven dino-humanoide uniformada y de rostro afable.

    El espacio  abrió sus  puertas el 3 de octubre cerca del aeropuerto de Haneda, en Tokio (Japón).

    La cadena hotelera  Henna  construyó el edificio con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.  Directivos señalaron a medios locales que  planean abrir hasta finales de 2018 siete alojamientos en Japón y uno en Estados Unidos.

    Las personas que se alojan disfrutarán de una experiencia futurista y jurásica a la vez, los cubos de basura  cuentan con ruedas  y cámaras y  siguen a las personas, si llegan a lanzar algo en su interior,  dan las gracias. En las habitaciones los armarios planchan la ropa y los colchones son inteligentes.

     

    La alta tecnología se encuentra presente en cada rincón del hotel, el objetivo de los  robots  que se encuentran en la recepción es ayudar a los huéspedes a registrarse rápidamente y a recibir las llaves de sus habitaciones.

    Todo con una tableta en la que usted mismo debe rellenar todo con sus datos y escanear el pasaporte. Por ahora, explican los responsables del hotel, el sistema está disponible en japonés, en chino, en coreano y en inglés.

    El alojamiento también  cuenta con la  primera hamburguesería ‘robótica’


    En las habitaciones  puedes seleccionar la temperatura del colchón, los armarios son inteligentes,  parecen heladeras,  en la parte de arriba un depósito convierte el agua que hay en su interior en vapor, que desciende cuando cuelgan la ropa en las perchas de más abajo.

    Medios locales han catalogado la construcción como el  hotel del futuro. Inició operaciones con tan solo 11  trabajadores humanos, los responsables de la cadena confían en que la cifra será  inferior con el paso del tiempo, gracias a la ayuda de los dinosaurios.

    Con información de Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo

    Se reúnen en Madrid algunos de los robots más avanzados del mundo

    Autoridades se niegan a la apertura de un “burdel de robots” en Houston

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...