• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El contenido que circula por Internet es infinito y cada día los niños con menor edad manejan sin ninguna dificultad los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras, accediendo a cuentas y contenidos que pudieran ser inadecuados.  

    En esta época resulta imprescindible un celular, sin embargo, existen preocupaciones que los padres experimentan al entregarle un celular a sus hijos.

    Saber qué hacen con el móvil resulta fundamental y Google ha sido la última en sumarse a esta medida con Family Link, una aplicación con la que, entre otras cosas, podrán bloquear a distancia el móvil de los niños y adolescentes.

    “Los padres constantemente nos dicen que quieren que sus hijos experimenten lo mejor de lo que la tecnología les puede ofrecer, al tiempo que desarrollan con ella una relación saludable”, explica Paulo Golgher, ingeniero de Google encargado del área de familia. Curiosamente, esta aplicación  fue lanzada el año pasado, pero no en todos los países y solo se diseñó pensando en los menores de 13 años.

    Sin embargo, durante este tiempo, la compañía ha escuchado la demanda de los padres: “La aplicación sigue siendo útil a medida que los hijos entran en la adolescencia”, apunta Golgher. Así, Family Link está ya disponible para más familias, en más dispositivos y en casi todos los países del mundo.

    Los dispositivos de los padres deben tener Android KitKat (4.4) o versiones superiores, y los hijos Android 7.0 (Nougat) o versiones posteriores. En iTunes, se requiere iOS 9 o versiones superiores.

    Los progenitores podrán saber en todo momento las páginas web que visitan sus hijos, las aplicaciones que se descargan o dónde se encuentran si están fuera de casa. Incluso pueden bloquear el dispositivo a una determinada hora si llega, por ejemplo, el momento de cenar.

    El objetivo de Google es ayudar a los padres a establecer unas normas básicas en cuanto a la relación de los niños  con sus móviles, y garantizar que el contenido al que acceden es el adecuado para su formación y edad.

    La versión para los adolescentes cuenta con  la herramienta de desactivar algunos comandos “los adolescentes son libres de desactivar la supervisión si así lo desean, pero se notificará a los padres”, puntualiza Golgher.

    Fuente: ABC

    DS.

    Continúa leyendo

    Google lanza aplicación que competirá con Whatsapp

     

    Google cerrará Youtbe Gaming el próximo año

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...