• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Microsoft confirmó que su navegador web está en fase de rediseño desde sus bases y anunció que estará basado en Chromiun, de código abierto y con el objetivo de promover el desarrollo de terceros que aporten propuestas innovadoras.

    La empresa con base en Redmond lazó hace unos años el navegador Edge, quien se vislumbraba como el sucesor del extinto Internet Explorer, (IE) uno de sus productos más usados y también más polémicos luego de que se descubrieran múltiples fallas que provocaron su caída.

    Además de las fallas, Microsoft tuvo que pagar millonarias multas por la violación de las reglas antimonopolio, ya que incluía en sus sistemas operativos desde Windows 98, el navegador web, lo que llevó a los tribunales europeos, a imponer fuertes sanciones antimonopolio.

    Microsoft

    Microsoft eliminó el IE para pasar al Edge que será renovado

    Sin embargo, debido a ambos escándalos, Microsoft decidió darle muerte al navegador y lanzar uno más nuevo e innovador. Pero las cuentas no le salieron bien  a su nuevo navegador, que a pesar de tener buenas críticas, el público ya se había comprometido con el navegador de Google, el Chrome o las alternativas como Mozilla Firefox y el Safari de Apple.

    Las alternativas que ofrecen los navegadores distintos a los de Microsoft es la innovación debido a las herramientas de desarrollo usadas, basadas en Open Source, lo que permite que las distintas comunidades realicen innovaciones que luego son incluidas en los navegadores.

    Por esta razón Microsoft hará lo suyo con el Edge, que hace algunas semanas se rumoreó que iba a desaparecer para dejarle la puerta abierta a uno nuevo. Sin embargo la empresa lo que hará será cambiar el fondo y no la forma. Es decir, su nombre perdurará, Microsoft Edge, pero su interior será cambiado.

    Por esa razón eligió Chromiun, el proyecto de código abierto de donde Google Chrome obtiene su código fuente o “core” del sistema. Además integrará los motores Java Script V8 y la tecnología gráfica Blink, que se usan en el Chrome.

    Analistas señalan que esta decisión de Microsoft de usar código abierto u Open Source, es una prueba que realiza la empresa sobre la posibilidad de acercarse a las comunidades e introducirse en el modelo, con ciertas limitaciones claro está como el uso de ciertas licencias al igual que hace Google.

    Otro de los puntos que Microsoft anunció sobre los cambios en su navegador es que será multiplataforma, al menos para los sistemas operativos de Apple, los Mac OS. Sin embargo no se confirmó si estarán disponibles para las distintas distribuciones de Linux.

    Una de las ventajas que tendrá Microsoft de pasar su navegador al código abierto, será la innovación que lleguen para estos sistemas a diferencia de los sistemas cerrados. Los programas basados en Open Source, reciben las últimas tecnologías y con más frecuencia que los sistemas propietarios como en el caso de Microsoft.

    El ejemplo claro de esto es que con el Open Source, hay miles de programadores haciendo uso, programas y modificaciones a los códigos, mientras que en los sistemas cerrados como el de Microsoft, es la misma empresa quien debe innovar y para eso los recursos son finitos.
    Con el anuncio del cambio, se han generado expectativas, pero no será sino hasta el primer trimestre de 2019, cuando se comiencen a ver las primeras versiones del nuevo Edge basado en Chromium.

    Nuevos lentes de Microsoft incrementarán capacidad letal en los soldados estadounidenses durante las guerras

    Microsoft relanza actualización corregida de Windows 10

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...