• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con  la su misión de buscar otra Tierra entre la multitud de exoplanetas  la misión TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) ya ha ofrecido sus primeros resultados y se ha difundido la primera foto luego de tres meses de operación.

    TESS identificó el primer planeta de su misión ubicado a casi 60 años luz de distancia, así lo informó la NASA al publicar la imagen en su portal web.

    Las  cuatro cámaras del satélite hicieron posible una instantánea,  la imagen científica ha sido fotografiada el 7 de agosto durante un periodo de 30 minutos; a “primera luz” se puede observar una gran cantidad de estrellas y otros objetos en el espacio exterior; e incluso captó los sistemas solares junto con sus exoplanetas.

    Europa Press  difundió que TESS  cubrirá en 2 años  el 85 por ciento del cielo, een los 24 meses monitorerá  26 sectores durante 27 días cada uno. Durante su primer año de operaciones, el satélite estudiará los 13 sectores que componen el cielo del sur. Luego TESS recurrirá a los 13 sectores del cielo del norte para llevar a cabo una segunda encuesta de un año.

    Las 4 cámaras de Tess

    La super Tierra encontrada por TESS orbita cada 6,3 días alrededor de la brillante estrella Pi Mensae.

    Los involucrados en la misión destacaron que el satélite monitoreará más de 200 mil cuerpos celeste, El descubrimiento, que revisan diversos científicos con el objetivo de validarlo, inicia la labor del satélite que por los próximos  dos años viajará entre las estrellas más brillantes del cielo en la búsqueda de caídas temporales del brillo a causa de los tránsitos planetarios.

    Los tránsitos ocurren cuando un planeta pasa frente a su estrella visto desde la perspectiva del satélite, lo que provoca un descenso regular en el brillo de la estrella.
    Según la NASA esta primera encuesta de tránsito en todo el espacio identificará planetas gigantes terrestres y gaseosos, en torno a una amplia gama de tipos estelares y distancias orbitales.

    Los científicos aseguran que ninguna campaña de observación en tierra puede lograr tal propósito.

    Fuente: Europa Press y Prensa Latina

    Continúa leyendo

    China lanza nuevo satélite para vigilancia marina y climática

    EE. UU. vigila satélite ruso que parece tener vida propia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...