• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El satélite Guaicaipuro, que Venezuela pondrá en órbita a través de una alianza estratégica suscrita con la República Popular China, se sumará a la lucha contra sembradíos de drogas en el país caribeño, informó el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Anthoni Torres.

    El anuncio se dio a conocer durante la firma de un convenio entre autoridades de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para incluir dentro de los planes y desarrollo de la Nación la lucha contra el tráfico de drogas y la capacitación continua de los funcionarios públicos, destacó este jueves una nota de la ONA.

    Torres señaló que el convenio “permitirá seguir elevando la corresponsabilidad en la prevención del consumo de drogas en la población y el combate frontal contra” las sustancias psicotrópicas.

    Foto Web.

    Esta nueva herramienta tecnológica que abarcará el área de las telecomunicaciones, “servirá para la detección de sembradíos de plantas de drogas en el territorio nacional, con el fin de evitar que el país sea víctima de este problema mundial”, indicó Anthoni Torres, quien a su vez, es presidente de la ABAE.

    Por su parte, el jefe del ente rector en materia de drogas, Juan Grillo González, resaltó que en el transcurso de estos 11 años tras la creación de la ABAE, el Gobierno bolivariano de Venezuela ha mantenido “a raya” el tráfico de drogas en su territorio con el uso de tecnología de punta. Con la información que recopilará el satélite Guaicaipuro se conocerá información más detallada.

    Agregó que gracias a los tres satélites, Simón Bolívar, Miranda y Sucre, puestos en órbita, se ha logrado identificar la zonificación, donde puede haber sembradíos de plantas de drogas en la zona fronteriza y pistas no autorizadas para fines delictivos. El Guaicaipuro es el cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita.

    Otras notas de interés:

    China entregó satélite Sucre a Venezuela

    Venezuela firma convenio para poner en órbita el satélite “Guaicaipuro”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...