• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ser humano tiene una obsesión para superar la muerte física, por cuyo motivo empresas tecnológicas trabajan para lograr solucionar la pérdida de los sentidos a través de la inteligencia artificial, no obstante otro tipo de muerte queda por resolver: la digital conocida “e-death”.

    A menudo se aprecia en los perfiles de las redes sociales, como los usuarios dejan mensajes nostálgicos en sus timeline de familiares muertos entre ellos, “te echo de menos”, “hoy sería tu cumpleaños” o “se cumple otro año sin ti”.

    La compañía Eterni.me, busca conseguir que los usuarios de la Red vivan para siempre. Para ello, esta corporación recoge de forma voluntaria todos los pensamientos, historias y recuerdos de un usuario concreto y de estos mensajes crea un avatar inteligente que se le parezca, al que tendrá que entrenar mientras viva para que aprenda todo sobre él: las interacciones que realiza, su vocabulario, habilidades a la hora de conversar.

    Esta nueva tecnología superior a Siri o Cortana posee la capacidad de entender e imitar al humano, a quien “sustituirá” casi a la perfección. Este avatar pasaría a la acción después de que el usuario fallezca.

    Más de 40 mil personas se han sumado al proyecto

    Más de 40.000 personas se han unido a este proyecto que esta en fase de creación. La mayoría son de la generación “millennials” de habla inglesa, mientras que los hispanohablantes son el tercer grupo más grande, publicó el periódico Marius Ursache, fundador de esta curiosa startup.

    Los participantes -vivos- deben dar permiso a Eterni.me para que esta acceda a su vida digital completa que incluye un perfil en Instagram, Facebook o Linkedin hasta su correo electrónico, cuenta en Amazon, smartphone o los dispositivos inteligentes que use para que el avatar tecnológico aprenda cada paso que el usuario da en la Red gracias a la inteligencia artificial, lo que le permitirá moverse cuando él muera: conocerá los amigos de Facebook con los que más interactúa, la manera en la que se comunica o las imágenes que más le gustan en Instagram.

    Las historias de cada persona estarán flotando en las redes sociales

    La propuesta surge del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para dar respuesta a una necesidad del nuevo siglo y que permita una salida a la actividad online de cualquier persona.

    “Cuando alguien fallece, más allá del círculo familiar o de amigos, no mucha más gente se interesa por esa persona, pero todos los recuerdos de generaciones preservados para siempre gracias a Eterni.me ofrecerán mucha información sobre un determinado periodo histórico. Una especie de historia oral generada por el usuario, pero de mayor poder para sus seres queridos”, explicó a este diario el profesor Marius Ursache.

    De acuerdo con el profesor no es reemplazar por un avatar a la persona fallecida, sino crear una biblioteca digital que contenga libros de gente, una especie de historia interactiva de las generaciones actuales y futuras.

    “En este momento, la gente sólo puede inscribirse en nuestra lista de espera llamada beta a través de nuestra página web. Una vez que Eterni.me se vaya a lanzar, enviaremos a los interesados invitaciones por correo electrónico con las instrucciones y el enlace a la aplicación”, acotó.

    Sigue leyendo…

    Mujeres no tendrán problema: robots podrán tener sexo con humanas en un futuro cercano

    Pinocho regresa: no como marioneta de madera sino como Ibuki japonés

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...