(Video) Diseñan una tablet totalmente flexible que se enrolla como un pergamino

Con el objetivo de llevar a otro nivel los avances tecnolólogicos, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen en Ontario, Canadá, diseñó una tablet totalmente flexible.

Este dispositivo, llamado por sus creadores como MagicScroll, cuenta con una pantalla táctil de 7,5 pulgadas de alta resolución a 2K, que se enrolla como un pergamino. Asimismo, contiene dos ruedas giratorias en cada extremo, las cuales permiten el despliegue de la pantalla.

Sus creadores consiguieron que el diseño fuese de poco peso y al mismo tiempo, tan pequeña que se pudiera llevar en un bolsillo. El MagicScroll puede ser utilizado como un teléfono, dispositivo de dictado o dispositivo señalador.

“Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos, porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de ver largas líneas de tiempo”, indicó en un comunicado Roel Vertegaal, director del proyecto.

“Eventualmente, nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda plegarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que se pueda llevar en el bolsillo de la camisa”, agrega el Dr. Vertegaal.

De igual forma, Vertegaal manifestó que este dispositivo es una demostración de lo multifuncional que podrían ser los diseños de la nueva tecnología.

“De manera general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla’, ya sea que se trate de una taza reutilizable hecha de una pantalla interactiva en la que puede seleccionar su pedido, estamos explorando cómo los objetos pueden convertirse en las aplicaciones”, señaló.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,560SeguidoresSeguir
290,199SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sin piedad: Israel demuele decenas de edificios palestinos en Jerusalén

En una primera fase se demolieron dos edificios mientras los residentes protestaban la acción. Algunas familias llevaron la ejecución de la obra para evitar...