La terrible tradición sobre la menstruación que dejó a una joven muerta en Nepal

En Nepal tienen unas muy terribles costumbres que resultarían extrañas en nuestra cultura, pues la menstruación es un tema que tratan como un tabú, que termina dañando a las mujeres.

Un claro ejemplo de aquello es lo que le ocurrió a una joven de 23 años llamada Gauri Bayak Budha, quien falleció producto de una de estas ‘tradiciones’.

Esta mujer murió luego de que, por estar menstruando, la obligaran a dormir en la calle para respetar la costumbre de dicho país.

Esta práctica extrema se llama “Chhaupadi” y señala que las mujeres que estén con la menstruación o que hayan dado a luz recientemente no pueden dormir bajo el mismo techo que el resto de la familia.

El insólito motivo de esta estricta tradición se debe a que, según ellos, el estado de la mujer podría contaminar el hogar, por lo que prefieren que esté lejos de la casa.

Gauri tuvo que atenerse a esta costumbre, siendo encontrada muerta en un cobertizo cercano a su casa en Katmandú, según informó el sitio Huffington Post.

Dahriham Neupane, el policía a cargo del caso, señaló que la muerte de esta joven se pudo haber ocasionado por el humo que inhaló luego de encender una vela para capear el frío que hacía afuera.

“Sus familiares dijeron que el domingo por la noche se fue a dormir al cobertizo después de cenar y el lunes por la mañana la encontraron muerta”, indicó el uniformado.

Cabe señalar que esta estricta norma ya había tenido polémicas antes, ya que cuatro mujeres habían fallecido antes producto de esta misma costumbre.

Dado lo extremo de estos casos, es que en el año 2005 el Parlamento de Nepal proclamó una ley que sanciona con 3 mil rupias a las familias que obliguen a las mujeres a dejar sus hogares bajo esta tradición, sin embargo, al parecer a muchos parece no importarle y lo siguen haciendo.

¿Qué opinas?

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,614FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,242SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corea del Norte ejerce presión contra EEUU y prueba nueva arma...

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, supervisó la prueba de una nueva arma guiada táctica con la intención de reforzar su poderío, en el...