• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Estados Unidos (EE. UU.), un hombre fue condenado este martes a 27 años de cárcel por robar a mano armada a al menos dos personas que vendían iPhones por Internet.

    ¿Qué sucedería si esta política se replica en América Latina?

    El sujeto fue identificado como Jermar Jerome Roberson, de 25 años y residente en Fort Lauderdale (Florida), el sujeto  amenazó con “volarle la cabeza”  a  una mujer con la que supuestamente había negociado  en octubre de 2017 la compra de un iPhone 6s a través de un portal web. Cuando se encontró con la vendedora en la vecina localidad de Davie, la apuntó con un arma de fuego semiautomática y la amenazó de muerte.

    Si  no le entregaba el celular este le indicó que le impactaría un proyectil. Según se ha informado, Roberson actuó junto con una cómplice, identificada como Shaynn Williams.

    Jermar Jerome Roberson se declaró culpable

    Luego de este hecho y al no ser capturado por las autoridades de la localidad, el delincuente se citó en una gasolinera para comprar un iPhone 8 a otra mujer, que acudió acompañada por su pareja sentimental. Tras recibir el teléfono, Roberson se negó a pagar, sacó su arma y en esta oportunidad sí accionó la pistola,  le perpetró un disparó en la cabeza a la mujer, que por fortuna solo vio como la bala le rozaba.

    Tras una investigación,  los cuerpos de seguridad  de Florida  arrestaron  al maleante  en el apartamento de su cómplice. Por ambos delitos Roberson fue condenado a 27 años de prisión y a cinco años más de libertad condicional, mientras que Williams recibió una pena de cinco años de cárcel y tres de libertad condicional.

    Al conocerse la sentencia los pobladores en los que operaban los dos delincuentes reclamaron mayor cantidad de años para la secuaz del malhechor, Shaynn Williams.

    Fuente: Diario Digital

    DS.

    Continúa leyendo

    El hombre que la asalto y robó su teléfono le coquetea por Facebook

     

    ¡Alerta! Los robots podrían radicalizarse y cometer asesinatos en masa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...