• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Gran Pirámide de Guiza es una fuente de fascinación para los arquitectos e historiadores durante años. Su alineación perfecta siembra dudas sobre si fue creada por seres humanos o extraterrestres. Ahora, un nuevo misterio vinculado con lo geográfico se suma a la característica arquitectónica pura.

    Expertos aseguran que la pirámide se enfrenta al norte verdadero con solo 3/60 de grado de error, se alinea con el centro de la Tierra de una manera muy precisa. Inicialmente se asumió que cuando se levantó estaba alineado con el polo norte, la posición que se mueve ligeramente con el tiempo.

    Científicos en shock: La gran pirámide Guiza se ubica exactamente en el centro de la Tierra

    Foto: Web

    En el centro de la Tierra

    El escritor y teólogo doctor Joseph Seiss encontró un detalle muy raro en la pirámide. Descubrió que ésta se ubica en el centro exacto de toda la masa de la Tierra. Su hallazgo lo hizo público en un libro de su autoría llamado “El Evangelio de las estrellas”, donde comenta que este posicionamiento es altamente inusual.

    Relata que quienes construyeron la Gran Pirámide tenían un “conocimiento correcto de la estructura del universo cuando se hizo”. “He explicado que para poner la gran pirámide con tanta precisión, tenían que conocer la forma y el peso de la tierra y su relación y la distancia que tenía del sol, la verdadera duración del año solar y el número de años en el ciclo de la precesión, la temperatura promedio del mundo habitable, junto con los hechos cósmicos y múltiples fórmulas matemáticas y proporciones”. Agrega, Seiss.

    Científicos en shock: La gran pirámide Guiza se ubica exactamente en el centro de la Tierra

    Foto: Web

    Continúa, diciendo que los científicos de su tiempo fueron eclipsados ​​por el conocimiento de los antiguos egipcios. De hecho, los científicos aún intentan descubrir por qué esta extraordinaria realidad.

    La Gran Pirámide de Guiza

    Miles de años después de su creación, los expertos todavía no saben exactamente cómo una sociedad antigua fue capaz de construir un monumento tan grande y complejo. La Gran Pirámide de Guiza es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún perdura, y es uno de los grandes monumentos de la historia que forma parte del patrimonio mundial debido a su histórico pasado.

    Ubicada en las afueras de El Cairo, esta pirámide es la mayor de las tres y se estima que fue terminada en el año 2570 antes de nuestra era. Destinada a albergar el cuerpo de Jufu, entonces faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto y también conocido como Keops quien había ordenado construir una tumba que por su altura debía ocultar el Sol.

    Científicos en shock: La gran pirámide Guiza se ubica exactamente en el centro de la Tierra

    Foto: Web

    Se estima que la Gran Pirámide posee una altura de 145 metros, un área de base de 52 metros cuadrados, suficiente para contener 20 piscinas olímpicas. Fue construida con más de dos millones de bloques de piedra, cada uno con un peso de dos toneladas y media.

    Expertos se preguntan; cómo fueron extraídos, transportados y colocados precisamente antes de la invención de las grúas y otras tecnologías modernas de transporte.

    Otras noticas de interés

    Fin del misterio: Diario de Merer revela cómo se construyeron las pirámides egipcias

    ¿Contiene material extraterrestre la extraña cámara oculta de la Gran Pirámide de Kéops?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...