• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fragmentos de cerámica, herramientas de piedra, huesos de animales y restos humanos de unos siete mil años fueron encontrados en una de las cuevas volcánicas de las Tierras Altas Centrales de Vietnam.

    Así lo informó el Museo Nacional de la Naturaleza, que indicó que el hallazgo permitirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconocer como Geoparque Mundial al de Krong No, lugar del hallazgo.

    Los esqueletos bien conservados de dos adultos y de un niño de alrededor de cuatro años estaban rodeados de las osamentas incompletas de otras 10 personas se hallaban a un metro por debajo del suelo en una de las muchas cuevas de origen volcánico.

    El sistema de cuevas volcánicas de Krong No, es uno de los mayores de su clase

    Los expertos señalaron que este descubrimiento, ha sido el primero de su tipo en el área,  además abre un nuevo horizonte en el estudio de la antropología de  la nación asiática.

    Nguyen Trung Minh, director del Museo Nacional de la Naturaleza explicó que el sistema de cuevas volcánicas de Krong No, es uno de los mayores de su clase y único en el sudeste asiático donde se han localizados rastros de individuos prehistóricos.

    La institución se propone continuar la investigación en ese sistema de 12 grandes cavernas, que posee una extensión de 25 kilómetros, lugar en que también han sido descubiertos restos de vegetales de hace millones de años en el 2014.

    Las grutas de este sistema volcánico se formaron hace millones de años.

    Las identidades geológicas diversas exclusivas, sus magníficos paisajes, áreas de preservación, bosques de uso especial y cultura tradicional, hizo que Vietnam tomará la decisión de proponer Krong No como Geoparque Mundial a la Unesco.

    El Krong No conocido en 2014, fue el resultado de siete años de investigación en la provincia altiplana Dak Nong y que estuvo a cargo de especialistas del Departamento vietnamita de Geología y de la Asociación espeleológica japonesa. Según los científicos, las grutas de este sistema volcánico se formaron por una erupción que tuvo lugar hace millones de años.

    Sigue leyendo…

    Falleció este viernes el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang

    Exportación pesquera saca adelante la economía de Vietnam

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...