• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Spotify es una de las herramientas más usadas por los usuarios a la hora de escuchar música, y por lo mismo es que deben ir innovando.

    En esa línea, la compañía Spotify Technology S.A, que controla la aplicación móvil de reproducción de música homónima, decidió hacer un cambio que beneficia a los usuarios que no pagan por el servicio.

    La nueva propuesta consiste en darle mayores atribuciones a los usuarios que usan la aplicación de forma gratuita, para que así se puedan acercar a los ‘privilegios’ que tienen quienes pagan una cuota por usar la herramienta.

    Según consigna el sitio de tecnología Bloomberg, la idea de esta iniciativa es hacer crecer el número de inscritos en la app a nivel global, con el objetivo de tener 203 millones de usuarios a fines de este año.

    John Tekeridis (CCO) Pexels

    El artículo señala que la idea de incrementar el número de personas que usan la aplicación, no sería posible si no se entregan más beneficios a quienes no pagan, pues actualmente los que usan Spotify de forma gratuita sólo tienen acceso a las listas con sus artistas favoritos, pero no tienen control sobre la reproducción de las canciones.

    Es así como la compañía abrió la posibilidad de que los usuarios que no pagan puedan tener un poco más de control sobre las canciones principales y más escuchadas en el catálogo. Además, habilitaron un acceso más sencillo a las listas de reproducción.

    Esta nueva iniciativa permite que las canciones más escuchadas puedan ser manipuladas y guardadas de manera libre por los usuarios, generando una experiencia parecida a la que tienen quienes usan Spotify Premium, sin embargo, la diferencia estará en que la publicidad seguirá apareciendo.

    Es preciso señalar que estas modificaciones todavía no tienen fecha de actualización para la herramienta que se usa en los teléfonos móviles, pues todavía se discuten los detalles dentro de la empresa.

    ¿Qué te parece?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...