• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético que ha sido construido para guardar mensajes y objetos que podrían ser encontrados por generaciones futuras. Este término acuñado desde 1937, pero la idea se usa desde los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia, hoy Irak.

    Estudiantes de la Universidad de Shenandoah, hicieron un vídeo en una institución privada de Winchester, en Virginia (EE. UU.), donde se muestra que abren una cápsula contentiva de objetos de hace un cuarto de siglo.

    La cápsula del tiempo estaba cubierta por una lápida con la inscripción “Clase del 93. Abrir en 2018” y los investigadores presumían que había variedad de objetos en el interior.

    Entre los objetos que se pudieron apreciar y se hallaban dentro de la caja son: collares en forma de chupete infantil, una cinta de casete, un dinosaurio de juguete de la película Parque Jurásico y una portada del periódico The Winchester Star del 8 de mayo de 1993 sobre la guerra entre Serbia y Bosnia.

    También llamó la atención que había una nota escrita a mano con el texto: “Petición: Gloria Warner, ¿quieres bailar con Marvin Grice el 6 de mayo de 1993?”.

    Además, la cápsula del tiempo contenía una caja de preservativos que se venció en marzo de 1997. Igualmente, había otros objetos más antiguos, algunos incluso de los años 1960, como el álbum “Introducing The Beatles”, del cuarteto de Liverpool.

    Aunque la cápsula se encontraba en casi total estado de deterioro, debido a la humedad, gran parte del patrimonio de ese año estaba conservado, pese a que han pasado 25 años desde que se guardaron.

    La mayoría de los estudiantes universitarios de primer curso que descubrieron la cápsula del tiempo nacieron en el año 2000.

    Esto ha sido todo un misterio; algunos de los descubridores creen que nacieron mucho antes y los obsequios fueron guardados para su otra reencarnación próxima que se daría al inició del siglo XXI.

    Sigue leyendo…

    La tripulación del Soyuz tomó la decisión de eyectarse de la cápsula

    Revelan el contenido de una cápsula del tiempo y su secreto de 109 años

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...