• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Miles de personas infieles ponen los cuernos a sus parejas por múltiples razones y según estudiosos las mujeres son más infieles que los hombres, pero son más precavida y poseen conducta intachable. Pero, esto no es el caso que te presentamos en esta ocasión, sino de un caso donde los cuernos aparecieron en un lugar distinto que en la cabeza y no fue por otra relación amorosa.

    Un varón de 60 años, acudió hace unos días al hospital del King George’s Medical University en India, cuyo paciente los médicos determinaron que había crecido una protuberancia cutánea, sin explicación, citó el portal Quo.

    El cuerno que tenía tres centímetros de largo, daba la apariencia de una pequeña asta cutánea hecha de queratina, igual que el pelo y las uñas.

    Pero, esta no era la primera vez que aparecía. Según los médicos que trataron el caso, no se sabe cuál es la causa concreta que produce este tipo de cuernos, reveló la publicación hecha en IFL Science.

    Explicaron los galenos que estos cachos suelen aparecer en lugares donde existían lesiones previas y consideran que su presencia se deba a las secuelas de alguna intervención quirúrgica o de la radioterapia.

    Creen también que la exposición severa al sol podría producirlos. Sin embargo, a este paciente cuando estaba niño se le había practicado la circuncisión y había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en la uretra; razón por la que probablemente haya influido en la aparición del cuerno en el pene.

    Aunque los especialistas sostienen que en la mayoría de los casos son benignos, en un 30% de las ocasiones existe el riesgo de que se transformen en pequeños tumores malignos.

    Este señor de la tercera edad no ha sido el único caso en el mundo. Otro paciente fue tratado en España y en una foto que se tomó muestraba la apariencia de uno de estos cuernos cutáneos en el pene.

    Sigue leyendo…

    Sudáfrica: matan a una rinoceronte blanca por un centímetro de cuerno

    Incautan 50 cuernos de rinocerontes valorados en 12 millones de dólares

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...