• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La venidera edición del reconocido concurso de belleza de mujeres Miss Universo, de este año 2018, contará con la polémica participación de dos representantes, una de España y otra de la República de Mongolia, que serán las primeras transexuales en este evento.

    Se trata de la joven Belguun Batsukh, de 25 años de edad, la primera representante del país asiático y segunda transgénero que participará en el certamen universal, junto a Miss España, Ángela Ponce.

    La participación de ambas ha generado una gran controversia y un gran debate entre quienes respaldan y defienden la diversidad en este tipo de concursos, y quienes -por el contrario- consideran que este se trata de un evento destinado a elevar la belleza que caracteriza a las féminas.

    A raíz de esta particularidad, la curiosidad en los espectadores ha llevado a la constante búsqueda para conocer la apariencia y comparar el cambio físico por el que han atravesado las dos modelos.

    En este sentido, a pesar de lo difícil de encontrar registros sobre el aspecto de ambas, en el canal de YouTube conocido como “Boy to Girl“, mostró las primeras imágenes que se conocen cuando Batsukh era sometido al tratamiento hormonal y quirúrgico para adquirir la apariencia física de una mujer.

    A través de su cuenta en Instagram, compartió varias imágenes que revelan la transformación que ha sufrido en los últimos años desde que tomó la decisión de ser transexual. La modelo, que mide 1.78, llegará a Bangkok (Tailandia) para participar el próximo 16 de diciembre en Miss Universo y así seguir haciendo historia en este certamen de belleza, publica Noticias 24.

    Reseña el portal de noticias Publímetro, que en el caso de Ponce, también nació siendo hombre pero se identificó siempre con la imagen de la mujer, y por ello decidió cambiar de género. En las redes sociales se conocieron fotos en su infancia. Allí, cuando todavía era un pequeño, ya mostraba rasgos faciales que hoy la caracterizan.

    A.L.

    Por ser divorciada y madre soltera revocan corona a Miss Ucrania 2018

    Ángela Ponce: Transgénero llegará al Miss Universo para llevarse la corona

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...