• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La joven y hermosa modelo italiana Chiara Bordi sorprendió al mundo cuando quedó en el cuadro de finalistas del concurso Miss Italia, aún y cuando es una persona con discapacidad, ya que participó en el certamen con una pierna ortopédica, un logro que no fue visto con buenos ojos por mucha gente que la descalificó en sus redes sociales.

    Pese a que la ganadora del certamen fue Carlotta Maggiorana, toda la atención se la robó Bordi, oriunda de Tarquinia, localidad de Lacio en Italia, quien se deja ver como una persona sencilla, alegre, divertida, bien centrada, de buenos sentimientos y sin prejuicios, esto último a pesar de vivir sin una pierna y con una prótesis en su lugar.

    Foto: @Chiarabordi_

    Uno de los mensajes, tal vez el más fuerte, enviado a la modelo fue el siguiente: “Dentro de poco va a haber cerdos y perros en Miss Italia, qué pena, qué asco”. La respuesta de Bordi fue contundente: “Me falta una pierna, pero a ti te falta un corazón y un cerebro. Hay todo tipo de frustraciones e insatisfacciones detrás de esta maldad”, detalló.

    Foto: @Chiarabordi_

    Por otra parte, Bordi recordó que le ha tocado superar el accidente de moto que sufrió a los 13 años, cuando perdió su pierna.  Relató que, al inscribirse en el concurso de belleza, estaba clara en que sería víctima de críticas y ataques por parte de personas carentes de buenos sentimientos.

    He tenido que luchar contra las miradas de la gente que decía que ganaría solo por mi discapacidad o por compasión. También contra aquellos que no creían que podía superar las pruebas físicas, que han sido pequeños obstáculos que no me detienen sino que me hacen crecer cada día”, reiteró joven modelo italiana.

    Foto: @Chiarabordi_

    La finalista del Miss Italia dio una tremenda lección al mundo, demostrando que es posible lograr todo en esta vida cuando se quiere y se tiene constancia. También, dejó en evidencia que hace falta mucho más corazón en esta sociedad actual tan llena de prejuicios y maldades.

    Premio Feria del Libro de Guadalajara se lo llevó la poeta uruguaya Ida Vitale

    Fuertes críticas recibió Madonna por su “tributo” a Aretha Franklin

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...