• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los habitantes de rioja se han sumado a la cada vez más popular tendencia de intercambiar sus lugares de habitación, para de esta forma poder ahorrar en gastos de alojamiento y así durante sus vacaciones  poder viajar por el mundo entero. Esto según los datos facilitados por empresa GuesttoGuest e Intercambio Casas.

    En rioja mas de 200 casas

    Casas de intercambio

    fuente: europapress

    Con este fin ya son más de 200 casas, solo en rioja, que  se han inscrito en la plataforma y unas 35.000 a nivel nacional, que diariamente se conectan con usuarios de todo el mundo en función de facilitar y gestionar lo referente al intercambio de hospedaje.

    Esta modalidad representa una verdadera revolución de la actividad turística y de arrendamiento, pues en la transacción no se utiliza ningún tipo de moneda entre las partes interesadas, caso contrario a los ya tradicionales sitios para el alquiler en temporada turística.

    Dentro de la cada vez  pujante negociación en referencia a la regulación de los negocios soportados en la economía de colaboración, es el intercambio de las casas el que mayor impacto está causando en cuanto a su crecimiento y beneficios.

    La verdadera atracción de esta modalidad es que se puede encontrar en lo expedito de las gestiones legales, seguras y gratuitas, desventajas que son muy visibles dentro de las otras opciones, como son el cobro de impuestos, prohibiciones y otros contratiempos como la fluctuación constante de los precios en ciertas zonas.

    Según las informaciones emanadas por INE (Instituto Nacional de Estadísticas) de cada tres familias españolas alrededor de (34,4%) no habría podido irse de vacaciones abandonando su casa por lo menos una semana, durante el año pasado.

    Así mismo se ha calculado que mediante la utilización de este innovador sistema, los vacaciones podrían tener un ahorro por el orden del 58% en lo presupuestado para la actividad turística y de esparcimiento.

    La dinámica es muy sencilla, puesto que los usuarios solamente deben registrarse en el censo de viviendas para tal fin y ponerse en contacto con la plataforma de su preferencia y para poder realizar el intercambio.

    El Ciudadano | Edición Chile

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...