• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Ella puso sus manos sobre mí, me empujó hacia la cama y me quitó el pantalón”, dice el actor Jimmy Bennett, quien acusa a la actriz italiana Asia Argento de haber abusado sexualmente de él en 2013.

    Estas declaraciones de Bennett fueron ofrecidas a la televisión italiana y citadas por la agencia AFP.

    Según el actor y cantante de rock estadounidense, de 22 años en la actualidad, ese momento de euforia de Asia, lo obligó a sostener una “relación sexual completa”, que según él no fue consentida previamente y se convirtió en algo que cambió su vida.

    “Todo se produjo muy rápido”, declaró Bennett en la noche del domingo en el canal italiano La 7, junto a su abogado Gordon Sattro. Sin embargo, es la actriz italiana la que asegura que fue Bennett quien la abordó y acosó para que terminaran juntos en la cama.

    Jimmy Bennett en las declaraciones a la televisión italiana

    Dice el diario argentino El Clarín que Bennett, quien tenía 17 años cuando ocurrió el encuentro lujurioso, explicó que desde que entró en la habitación de hotel en el que Asia Argento le había citado, ésta empezó a besarle.

    “Primero pensé que era algo amistoso, una demostración de su afecto, pero luego sus besos se hicieron más largos y entendí que ella buscaba otra cosa”, explicó el actor según la traducción italiana de sus declaraciones.

    Luego “ella puso sus manos sobre mí, me empujó hacia la cama y me quitó el pantalón”, aseguró.

    Asia Argento y Jimmy Bennett: a la izquierda ambos en la cama después de tener relaciones

    El joven y su abogado confirmaron haber pedido dinero, 3,5 millones de dólares, a la actriz italiana. Ésta efectuó un primer y único giro de 380.000 dólares, según el diario New York Times, pero el abogado de Bennett evocó la suma de 200.000 euros.

    Asia Argento, 20 años mayor que él, negó toda relación sexual con Jimmy Bennett pero admitió haberle pagado dinero.

    Al ser preguntado sobre porqué guardó silencio tras esta supuesta agresión, y sobre una demanda de compensación financiera presentada años después de los hechos, Bennett explicó haber estado sumido en un periodo de gran confusión tras la agresión, que cambió su vida, según él.

    Bennett dijo que fue el movimiento #MeToo el que lo animó a contar su experiencia, mismo que impulsó desde sus comienzos la propia Argento.

    El joven afirmó que cedió a las insinuaciones de Asia Argento porque ésta le habló de un filme que quería hacer con él. “Confiaba enormemente en Asia”, declaró, pero “ella abusó de su poder”.

    Asia Argento se convirtió en una importante portavoz de las mujeres víctimas del acoso en el cine al contar que fue violada cuando tenía 21 años por el productor Harvey Weinstein en su habitación de hotel, durante el festival de Cannes de 1997.

    Te puede interesar:

    Compañías aseguradoras renuentes a pagar defensa de Weinstein

    (Fotos) ¡Entérate! Una Spice Girls ha tenido sexo hasta con tres hombres al día

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...