• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Chocolate amargo, también llamado chocolate negro o chocolate puro es un tipo de chocolate hecho con granos de cacao tostado sin la adición de leche.

    Algunas variantes permiten su uso como base para postres, pasteles y galletas. Es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta. Algunos estudios demuestran que el chocolate amargo, brinda  beneficios diferentes que el chocolate con leche o el blanco.

    Conoce aquí los siguientes beneficios: 

    1. Es muy nutritivo

    Si se consume chocolate amargo de calidad con un alto contenido de cacao, el nivel nutritivo es alto. Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales. El chocolate amargo de calidad es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y otros minerales.

    1. Es una poderosa fuente de antioxidantes

    El contenido de absorción de radicales de oxígeno es una medida de la actividad antioxidante de los alimentos. El chocolate amargo está lleno de sustancias orgánicas que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Esto incluye polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros.

    El cacao y el chocolate amargo tienen una amplia variedad de poderosos antioxidantes, mucho más que la mayoría de los demás alimentos.

    1. Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial

    Los flavonoides en el chocolate amargo puede estimular el endotelio, la cubierta de las arterias, para que produzcan óxido nítrico.Una de las funciones de este gas es la de enviar señales a las arterias para que se relajen, lo cual disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y, así, reduce la presión sanguínea.

    1. Eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación

    El chocolate amargo también puede reducir la resistencia a la insulina, otro factor de riesgo común para varias enfermedades del corazón y la diabetes.

    El chocolate amargo mejora varios factores de riesgo importantes para la diabetes. Disminuye además la susceptibilidad del LDL a daño oxidativo al mismo tiempo que eleva el HDL y mejora la sensibilidad a la insulina.

    1. Podría bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares

    La protección contra la oxidación del LDL que producen los componentes del chocolate amargo puede a su vez causar, a largo plazo, mucho menos colesterol en las arterias, lo cual disminuiría el riesgo de enfermedades cardíacas a largo plazo.

    Hay estudios observacionales que mostraron una reducción drástica en los problemas del corazón para la gente que consume la mayor cantidad de chocolate.

    1. Protege la piel del sol

    Los componentes bioactivos en el chocolate amargo pueden ser de gran beneficio para la piel. Los flavonoides protegen contra el daño inducido por el sol, mejoran el flujo sanguíneo a la piel y elevan su densidad e hidratación.

    La dosis eritematógena mínima (DEM) es la menor cantidad de rayos ultravioleta requeridos para causar enrojecimiento en la piel 24 horas luego de la exposición.

    1. Mejora la función cerebral

    El cacao también podría mejorar significativamente la función cognitiva en personas mayores que sufran de alguna disminución en sus capacidades mentales. También mejora la fluidez verbal y varios factores de riesgo de enfermedades.

    Además, contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina, los cuales podrían ser las razones principales por las cuales el cacao mejora la función cerebral a corto plazo.

    Continúa leyendo…

    ¿Sadomasoquismo? Amarrar, nalguear y azotar genera increíbles beneficios para la salud, asegura investigación

    La vaselina, un producto de belleza económico y con grandes beneficios

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...