• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este fin de semana se entregaron los premios de la primera parte de los Emmy, en el que se le otorga galardones a las categorías técnicas  y a actores invitados.

    El premio que se entrega desde 1989   ha hecho historia  al apostar  por la diversidad tanto delante como detrás de las cámaras, 36 actores entre Lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (LGTB) o de diferentes orígenes étnicos y países aspiraban a algún premio, cifra que, según  cálculos, en 2017 se quedó en 27.

    Samira Wiley, Kat Williams, Tiffany Haddish y Ron Cephas Jones, ganadores de las categorías de actores invitados de los Emmy 2018

    El próximo 17 de septiembre se celebrará la gran ceremonia de los premios y se conocerán los ganadores de las categorías principales.

    Por primera vez en 31 años  los cuatro galardones entregados a actores y actrices invitados fueron para intérpretes afroamericanos. Además, dos españoles nominados en las categorías técnicas se llevaron estatuillas como representantes de las series más premiadas: Juego de tronos y El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story.

    Los vencedores fueron Samira Wiley como mejor actriz invitada de drama en El cuento de la criada (Hulu), Ron Cephas Jones se alzó con el galardón masculino por This Is Us (NBC), en comedia Tiffany Haddish ganó el premio por su labor presentando Saturday Night Live (NBC) y Katt Williams fue el actor galardonado por Atlanta (FX).

    En lo que respecta a los españoles, los premiados fueron David Ramos como supervisor de efectos visuales de la compañía patria El Ranchito por su labor en Juego de tronos (HBO); y Ana Lozano, maquilladora de Penélope Cruz y responsable de este departamento en ‘El asesinato de Gianni Versace’ (FX).

    El capítulo de ‘Black Mirror’USS Callister se llevó el Emmy a la mejor TV movie y Rick y Morty hizo lo propio en la categoría de animación.

    Con siete premios Juego de tronos y Saturday Night Live lideran la tabla , seguidos de El asesinato de ‘Gianni Versace, que conquistó cuatro galardones.

    Por cadenas, HBO mantiene el liderazgo con 17 victorias, sólo un premio más que Netflix, que consiguió 16. El resultado final de esta carrera será uno de los más comentados ya que el gigante del streaming logró, por primera vez en 18 años, más nominaciones a los Emmy que la prestigiosa cadena de televisión por cable.

    Fuente: El Mundo

    Continúen leyendo

     

    Cinco actores hispanos entre los candidatos al premio Emmy

     

    (Fotos) El controversial beso que le dio Nicole Kidman a otro actor estando al frente de su esposo encendió los Emmy

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...