Osa panda finge estar embarazada para obtener mejores cuidados

Osa Panda

Increíble pero cierto: una osa panda del zoológico de Taipei fingió estar embarazada para lograr y obtener mejores cuidados. La ingeniosa osa panda se llama Yuan Yuan, y fue regalada por China a Taiwán con el fin de mejorar los lazos entre ambos territorios.

La agencia China News informó este miércoles de que el objetivo de la osa que vive en el zoológico de Taipei desde 2008 era obtener mejor comida y alojamiento.

Desde el pasado mes de junio, la osa panda de 11 años de edad mostraba síntomas que según los expertos apuntan a un posible embarazo, síntomas como la pérdida de apetito, dilatación del útero o mayor presencia de progesterona en sus heces. Estos indicios alimentó las esperanzas de que Yuan Yuan pudiera ser madre próximamente.

A raíz de la posible futura maternidad, veterinarios especializados viajaron desde China para examinar a la osa panda, pero diagnosticaron que no existía embarazo alguno y aseguraron que había sido Yuan Yuan la que había conseguido falsificar esos síntomas, después de haber sido inseminada artificialmente a finales de marzo.

Según publica la prensa china y taiwanesa, las sospechas de embarazo daban a Yuan Yuan la posibilidad de mejor comida y una zona más cómoda de esparcimiento, por lo que su organismo pudo, no se sabe si voluntaria o involuntariamente, fingir los síntomas.

Yuan Yuan fue madre de un cachorro, Yuan Zai, en julio de 2013, por lo que la hembra ya conoce las “ventajas” que le podría brindar un embarazo, muy apreciado por los encargados de la conservación de esta especie en grave peligro de extinción.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Desde el Museo de la Solidaridad: Delincuentes roban valiosos objetos patrimoniales...

La madrugada de este sábado, un grupo de delincuentes ingresó al Museo de la Solidaridad Salvador Allende y sustrajeron valiosos objetos patrimoniales que pertenecían...