• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El portal Tua Saúde ha difundido la dieta creada por el nutricionista y dietista francés Pierre Dukan, la rutina alimentaria dividida en 4 fases, permite adelgazar cerca de 5 kg. en la primera semana, según su autor.

    Los únicos dulces que se pueden comer en esta dieta son el pudín de huevos con leche descremada y la gelatina light sin azúcar.

    Primera fase de la dieta Dukan – Fase de ataque

    Solo es permitido comer alimentos ricos en proteínas, siendo prohibidas las fuentes de carbohidratos y los dulces.

    Bayas de Goji

    Alimentos permitidos: carnes magras, a la plancha, asadas o cocidas sin agregar aceite; también son permitidos el kani (Los palitos de cangrejo, bocas de mar o kanikama, son un tipo de alimento procesado), huevos cocidos, jamón de pavo, yogurt natural o descremado, leche descremada, queso cottage. Se debe comer siempre 1cda /2 de salvado de avena por día, ya que ella da sensación de llenura y 1 cda de bayas de Goji por su poder depurativo.

    Alimentos prohibidos: todos los carbohidratos como pan, arroz, pasta, frutas y los dulces.
    Esta fase dura de 3 a 7 días y en ella se pierden de 3 a 5 kg.

    Ejemplo de menú para la fase de ataque

    En la fase de ataque, la alimentación se basa sólo en alimentos ricos en proteínas. Así que el menú puede ser:

    Desayuno: 1 vaso de leche o yogurt descremado + 1cda 1/2 de salvado de avena + 2 rebanadas de queso o jamón de pavo o 1 huevo con 2 rebanadas de queso. Se puede agregar café a la leche, pero no azúcar.
    Merienda de la mañana: 1 yogurt natural descremado o 2 rebanadas de queso + 2 rebanadas de jamón de pavo.
    Almuerzo/Cena: 250g de carne roja en salsa 4 quesos, hecho con leche descremada o 3 pechugas de pollo a la plancha con una cobertura de queso y jamón de pavo o camarón en salsa de queso.
    Merienda de la tarde: 1 vaso de yogurt o de leche descremada + 1 cucharada de Bayas de Goji + 1 huevo cocido o 2 rebanadas de tofu + 3 rebanadas de jamón de pavo o 1 hamburguesa de soyo + 1 rebanada de queso cottage.
    Es importante recordar que sólo son permitidos 2 huevos por día.

    Segunda fase de la dieta Dukan denominada crucero

    Se introduce en la alimentación algunos vegetales, pero aún no se permite comer carbohidratos. Las vegetales deben ser consumidos crudos o cocidos en agua y sal, y el único dulce permitido es la gelatina light. Para aderezar pueden ser utilizados el aceite de oliva, limón, hierbas como perejil y romero o vinagre balsámico.

    Vegetales

    Alimentos permitidos: tomate, pepino, rábano, lechuga, hongos, apio, acelga, berenjena y calabacín.
    Alimentos prohibidos: alimentos ricos en carbohidratos, dulces y frutas.
    Atención: en esta segunda  fase, se debe intercalar 1 día comiendo sólo proteína y otro día comiendo proteína y vegetales, hasta completar 7 días. El día en que se come sólo proteína se debe incluir 1 cucharada de bayas de Goji y, en los otros días 2 cucharadas.

    Ejemplo de menú  para esta fase

    Se debe seguir el menú de la fase de ataque para los días de proteínas. El menú a continuación trae ejemplos de comidas para los días en que se come proteínas y vegetales:

    Desayuno: 1 vaso de leche o yogurt descremado + 1cda 1/2 de salvado de avena + 2 rebanadas de queso asado con tomate o panqueca de huevo y tomate.
    Merienda de la mañana: 2 rebanadas de queso + 2 rebanadas de jamón de pavo.
    Almuerzo/Cena: 250g de carne en salsa de tomate con ensalada de pepino, lechuga y berenjena o 2 ruedas de salmón en salsa de hongos + ensalada de tomate, calabacín y acelgas.
    Merienda de la tarde: 1 yogurt descremado + 1 cda de bayas de Goji + 2 rebanadas de queso o 1 huevo cocido.

    En esta fase que dura 1 semana se pierde de 1 a 2 kg.

    Tercera fase de la dieta Dukan – Consolidación

    Además de las carnes y de los vegetales, también se pueden comer 2 porciones de frutas por días, 2 rebanadas de pan integral y 1 porción de 40g. de cualquier tipo de queso.

    También es permitido comer 1 porción de carbohidrato 2 veces por semana como arroz integral, pasta integral o frijoles, y se pueden tener 2 comidas completas libres donde se puede consumir cualquier alimento que ya haya sido permitido en las otras fases, en conjunto con 1 taza de vino o cerveza.

    Alimentos permitidos: proteínas, legumbres, verduras, 2 frutas por día, pan integral, arroz integral, pasta integral, frijoles y queso.

    Alimentos prohibidos: arroz blanco, pasta normal y todas las otras fuentes de carbohidratos. Frutas prohibidas: banana, uva y cereza.

    Esta fase debe durar 10 días para cada 1 kg que el individuo quiera perder. esto quiere decir, si la persona quiere perder 10kg más,  esta fase deberá durar 100 días.

    Ejemplo de menú  para la fase de consolidación

    La alimentación pasa a ser menos restrictiva, pudiendo incluir pan integral diariamente. El menú tipo puede ser:

    Desayuno: 1 vaso de leche o yogurt descremado + 1cda 1/2 col de salvado de avena + 1 rebanada de pan integral con queso, tomate y lechuga.

    Merienda de la mañana: 1 manzana + 1 rebanada de queso y de jamón de pavo.

    Almuerzo/Cena: 130 g de pechuga de pollo en salsa de tomate + arroz integral + ensalada de vegetales crudos o 1 lata de atún con pasta integral en salsa pesto + ensalada de vegetales crudos + 1 naranja.

    Merienda de la tarde:1 yogurt natural descremado + 1 cucharada de Bayas Goji + 1 rebanada de pan integral con queso.

     

    La cuarta fase de la dieta Dukan – Estabilización

    Las recomendaciones son: hacer una vez por semana la dieta de la proteína similar a la primera fase, hacer 20 minutos de actividad física por día, no utilizar el ascensor y usar las escaleras, e ingerir 3 cucharadas de salvado de avena por día.

    Alimentos permitidos: todos los tipos de alimentos son permitidos, pero se debe dar preferencia a los productos integrales y es obligatorio comer como mínimo 3 porciones de frutas al día.

    Alimentos prohibidos: nada es prohibido, se puede tener una alimentación normal.

    En esta dieta es necesario beber un mínimo de 2 litros  de agua por día para garantizar el buen funcionamiento intestinal y conseguir eliminar las toxinas. Otros líquidos permitidos son el té sin azúcar ni edulcorante y refresco zero con moderación.

    Ejemplo de un tipo de  menú para la fase de estabilización

    En esta fase de estabilización se puede llevar una alimentación normal como:

    Desayuno: 1 vaso de leche o yogurt descremado + 1cda 1/2 col de salvado de avena + 2 rebanadas de pan integral con queso.

    Merienda de la mañana: 1 pera + 4 galletas de agua y sal o 3 uds de frutos secos + 1 rebanada de patilla.

    Galletas de agua y sal

    Almuerzo/Cena: 120 g de carne + 4 cdas de arroz + 2 cdas de frijoles + ensalada cruda + 1 naranja.

    Merienda de la tarde: 1 yogurt descremado + 1cda 1/2 col de salvado de avena+ 4 tostadas integrales con ricota.

    Existen miles de dietas para  lograr el peso ideal, sin embargo,  lo recomendado por especialistas es que asista a un nutricionista  que supervise  la rutina alimentaria y le de las herramientas necesarias para aprender a comer de manera balanceada y saludable y así lograr bajar los kilos deseados.

    Fuente: Tua Saúde

    DS.

    Continúa leyendo

    La dieta del orgasmo

     

    Las 3 dietas más extrañas que han hecho los famosos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...