• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La madre de un niño de 10 años quedó en la ruina luego de que se hijo gastara más de 1.200 dólares y otra tiene conmoción cerebral luego que su hijo la golpeara, todo por el videojuego Fortnite.

    El niño británico usó la tarjeta de su mamá para comprar equipos, skins, escudos y armas, sin saber que era dinero real y sumó más 1.100 libras en gastos, lo que significó vaciar la cuenta de su madre

    La mujer identificada como Cleo Duckett de 46 años, discapacitada  y madre soltera, deberá sobrevivir cinco días sin dinero hasta que reciba su pago de su salario.

    Fortnite

    Mirror

    En una entrevista que concedió al diario británico Mirror, dijo que le solicitará a Epic Games, creadora del juego, que le aclaren a los padres que hay riesgo en el juego, “ya que los niños no saben que se trata de dinero real, como en mi caso, que mi hijo solo tiene 10 años”, se justificó.

    Duckett agregó que le solicitó al banco que le reembolsara el dinero, pero recibió una respuesta negativa y le dijeron que “su hijo es su responsabilidad y usted es responsable de sus acciones”.

    La controversia por Fortnite no para. En Australia, un adolescente de 14 años le dio cabezazo a su madre, luego que la mujer le confiscara el Playstation 4 con el que jugaba.

    Fortnite

    Daily Star

    El hecho se registró en Siney y la madre agredida fue identificada como Britta Hodge, quien tomó la decisión para tratar de palear la adicción a los videojuegos que tiene su hijo quien no se despega de la televisión sino el tiempo necesario para ir al baño o comer.

    La mujer explicó que las soluciones que implementó con anterioridad no dieron resultados, porque el adolescente tuvo episodios de violencia, hasta el último que le generó a su madre una conmoción cerebral y tuvieron que intervenir las autoridades.

    La preocupación es grande que en varios países ya se han conformado grupos de padres para ayudar a los hijos que tienen adicción con el videojuego.

    Epic Games no se pronunció.

    Continúa leyendo…

    Fortnite le declara la guerra a Google

    ¿Verdad o mentira? Kim Jong-Un logró la puntuación máxima en el juego de batallas Fortnite

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...