• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Científicos australianos se encontraban explorando las aguas del océano Antártico, cuando se les apareció frente a sus cámaras subacuáticas, “el monstruo del pollo si cabeza”, así lo dieron a conocer mediante un comunicado oficial.

    “Algunas de las grabaciones que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, y muestran, entre otras, especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo”, lo informaron la División Antártica Australiana, que estudia estás aguas.

     

    Características de la especie

    “El monstruo del pollo si cabeza”, conocido científicamente como pepino de mar Enypniastes eximia, quien habita en las aguas profundas.

    Según los expertos esta especie marina se encuentran principalmente en el hecho marino y se alimenta de sedimentos superficiales, como también puede nadar y desplazarse a otros lugares en caso de necesidad.

    Mediante exploración de las aguas peruanas en el año 1882, se registró por primera vez la aparición del pepino de mar nadador.

     

     

     

    Enypniastes, es un género de pepino de mar de aguas profundas. Debido a su aspecto único, el género ha sido apodado el “pez pollo sin cabeza”, “monstruo del pollo sin cabeza” y el “bailarín español”.

     

    Las especies de este género han desarrollado estructuras de natación palmeadas en la parte delantera y trasera de sus cuerpos que les permiten nadar desde la superficie del fondo marino y viajar hasta 1,000 m (3,300 pies) hacia la columna de agua.

     

    El tamaño del pepino de mar es de once a veinticinco centímetros. Su coloración, que está dictada por el tamaño: los enypniastes pequeños son de color rosa brillante, y los individuos más grandes tienen un color más marrón rojizo

    También puedes leer…

     

    Aparecen en Australia dos serpientes marinas que se creían completamente extintas

     

    Encuentran un tiburón de la ERA DE LOS DINOSAURIOS, lo describen como un “fósil viviente” y tiene al mundo consternado

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...