• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se ha hecho viral en  las redes sociales  un video en el que se muestra a  un corresponsal de la cadena estadounidense El  Canal del Tiempo  “informando” desde Wilmington (Carolina del Norte) sobre el paso del huracán Florence, el material audiovisual  ha desatado una ola de burlas en la Red, informa la revista Time.

    En las imágenes, se muestra cómo los medios de información desinforman, el video  ha sido centro de juego y burla, sin embargo, en el fondo esconde el verdadero propósito de los grandes medios. No les importa  trasmitir la noticia, el hecho apegado o lo más cercano  a la realidad, sino vender contenido, usar situaciones en las que la población se encuentra vulnerable, noticias sensibles,  para vender y aumentar el morbo.

    En las  imágenes  compartidas a través de Twitter, se aprecia cómo el “periodista”, Mike Seidel, lucha con dificultad por mantenerse en pie, aparentemente doblegado por la descomunal fuerza del  fenómeno natural que vive la localidad. Sin embargo, esta actuación queda desmontada  cuando  dos transeúntes aparecen al fondo de la escena caminando con total normalidad.

    “¡Qué dramático! El tipo del canal del tiempo se esfuerza “por mantenerse en pie” como si luchara por su vida mientras otros dos se pasean por detrás”, reza la descripción de la publicación, que fue compartida cerca de 250.000 veces y ya recibió más de 620.000 ‘me gusta’.

     

    Balance de Huracán Florence

    El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 23 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informan este lunes medios locales.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) rebajó a Florence a depresión tropical el domingo por la mañana, aunque advirtió de que las “inundaciones repentinas y los desbordamientos de ríos continuarán afectando a una parte significativa” de Carolina del Norte y del Sur.

    Las inundaciones que ha provocado el Fenómeno natural ha causado que 120.000 personas se encuentren  aisladas en Wilmington, más de  mil  habitantes de la localidad  han sido rescatadas con helicópteros y barcos.

    Fuente: RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Huracán Florence en EE. UU.: Inmigrantes no serán arrestados en los refugios

    (Video) Increíbles imágenes del huracán Florence desde la Estación Espacial Internacional

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...