• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En algún momento, habrás oído que los gatos tienen 7 vidas. Aunque dicen que es un mito que los felinos evitan la muerte, un animal nos muestra que puede sobrevivir a una caída desde la cima.

    Un gato quería incrustar sus garras en las paredes de un edificio para no morir, pero éste fue vencido por la dureza del material y cayó ante la mirada sorprendida de los transeúntes, para continuar con su camino.

    El hecho que fue grabado y viralizado a través de Facebook, mostró cómo el felino sobrevivió a la caída y huyó de la escena en medio de los gritos de desconcierto por el accidente.

    Es un mito que los gatos tengan siete vidas

    Los comentarios sobrepasaron las estimaciones, pues las reacciones no se hicieron esperar haciéndose la pregunta ¿Será cierto que tienen siete vidas?

    Ante semejante situación, la BBC Mundo responde a las dudas de los internautas y en un artículo asegura que los gatos poseen áreas de superficie concerniente a la proporción de su peso, razón por la que caen a una velocidad más baja de grandes alturas que mamíferos de mayor tamaño.

    Según el texto del medio, los cuerpos de los felinos domésticos han evolucionado rápidamente permitiéndoles sobrevivir a caídas de árboles que son, sus hogares naturales.

    Sus patas ayudan a amortiguar las caídas

    Para mantener el aterrizaje, los gatos se tuercen, cuya razón sus patas largas, musculares y extendidas la llevan bajo el cuerpo, en lugar de ir directamente para abajo, permitiendo así amortiguar la caída.

    No obstante, hay algunos gatos que no corren con la misma suerte y caen de alturas grandes quedando gravemente lesionados y otros fallecidos.

    Es posible, que este tipo de características puedan explicar el aterrizaje  y la subsistencia del protagonista del vídeo, que lleva más de 6 millones de reproducciones.

    Otros expertos, aseguran que los gatos son capaz de saltar una longitud de hasta diez veces su tamaño, porque sus patas son realmente fuertes y potentes en relación a su peso. Por ello, pueden caer desde alturas considerable sin sufrir daños; además tienen la habilidad de que siempre caen sobre sus patas.

    Che gato drogo

    Posted by Carlos Erick Sanchez on Saturday, September 22, 2018

    Continúa leyendo…

    Inauguraron en Italia hotel cinco estrellas para gatos

    El excremento del gato podría convertirte en empresario exitoso

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...