• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Crees que una persona puede hipnotizar a  los animales marinos, pues eso es lo que hace Leigh Cobb, una experimentada buceadora británica, quien ha demostrado su increíble habilidad para dominar a los tiburones.

    A través de videos  colgados en las redes sociales  ha demostrado su talento para encantar a los escualos, uno de los materiales audiovisuales se puede ver como Leigh  pone en trance a un tiburón tigre cerca de la costa de las Bahamas.

    En un vídeo, grabado por el fotógrafo ecuatoriano Christian Torres y compartido por la propia buceadora, se observa  cómo la también bióloga submarina, de 38 años, nada al lado de un tiburón de cinco metros de largo, después lo empieza a acariciar de modo que el escualo  se da la vuelta y expone su vientre como si fuera un perro.

    La técnica de magnetizar  utilizada por Cobb se denomina ‘inmovilidad tónica’ y es puesta en práctica  por investigadores marinos. Consiste en estimular ciertos puntos ubicados en el hocico del animal marino para relajarlo y ponerlo en estado de parálisis temporal.

    La buceadora británica suele compartir con sus seguidores imágenes de sus encuentros con escualos y otros depredadores marinos y en los  que comparte cómo con sus técnicas domina a estos

     

    Emma Tiger Roll at tiger beach, cant wait to get back there soon. video by Christian Torres

    Posted by Leigh Cobb on Monday, August 27, 2018

    La mujer incluso tiene un tatuaje de un tiburón saltando del agua.

    Los tiburones

    Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 metros

    Estos singulares animales han ido configurándose como máquinas biológicas perfectas preparadas para ocupar lo más alto de la pirámide de las especies marinas.

    Los escualos, como otros peces, poseen una línea lateral a cada costado de su cuerpo que le permite detectar cambios de presión y movimientos en el agua; como otros elasmobranquios también poseen en su morro ampollas de Lorenzini: órganos sensibles a los campos eléctricos (en especial a los pequeños campos eléctricos generados por otros seres vivos en el agua).

     

    Fuente: Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo…

    Indignante: cazador de tiburones posa desnudo con tiburón muerto

    Hallan 450 tiburones muertos en una red de pesca abandonada (+VIDEO)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...