• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Saturno es el sexto planeta del sistema solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con sistema de anillos visibles desde la Tierra.

    Es todo un espectáculo que disfrutan aquellos que son amantes a la galaxia, por lo que esta semana fueron reveladas nuevas fotografías de auroras oscilando sobre el polo norte de Saturno.

    Estas imágenes fueron captadas por el telescopio espacial Hubble. Estas observaciones llevan un período de siete meses, por lo que captaron los mejores momentos del solsticio de verano en su hemisferio norte, así lo enfatizaron los científicos.

     

    Saturno es el sexto planeta del sistema solar

    Fenómeno es generado por los vientos solares

    Según los estudios que llevan los astrónomos, este  fenómeno se debe a los vientos solares que interactúan con partículas cargadas principalmente por protones y electrones en nuestra magnetósfera.

    “Estas llegan hasta la ionósfera y viajan a lo largo de las líneas del campo magnético del planeta hasta los polos, donde las interacciones con otras partículas, como el oxígeno y el nitrógeno, se manifiestan como luces danzantes en el cielo”, comentaros los especialistas.

    Todos los científicos están fascinados ante las fotografías captadas por el espectrógrafo.

     

     

    Espectrógrafos es el instrumento registra un espectro luminoso mediante la fotografía

    ¿Qué es el espectrógrafo?

    El espectrógrafo es un instrumento óptico que registra un espectro luminoso mediante la fotografía.

    En el siguiente video, se observará los datos ultravioleta de la aurora, como se combinaron los datos ópticos del planeta para obtener un impresionante resultado: “La variabilidad de las auroras está influenciada tanto por el viento solar como por la rotación rápida de Saturno, que dura solo unas 11 horas”, comentaron los expertos.

     

     

     

     

    Si quieres seguir leyendo sobre Saturno, te recomendamos…

     

    NASA publica imágenes de hélices en anillo de Saturno

     

     

    (Foto) Sonda Cassini de la NASA captura imagen espectacular de los anillos de Saturno

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...