• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La amistad ha vencido la cadena alimenticia prueba de ello es lo ocurrido con el tigre Amur y la cabra Timur,  en el Parque nacional de Tsavo , Kenia, los dos animales tienen tres años de relación, conviviendo en la misma jaula.

    El depredador juega con el mamífero a lo  largo del día, trabajadores del Far East Safari Park se quedaron sorprendidos de que Amur no se comiera  a Timur, de hecho, en una ocasión anterior ya le habían echado una cabra y a pesar de que al principio no le hizo caso, después de un rato la devoró.

    Los instintos de ambas especies fueron apartados y privó una simpatía que hace que el felino no pueda comerlo.

    Hay quienes creen que Amur está muy bien alimentado y eso hace que pierda el interés de  saltarle encima a la cabra, ¿si en un momento le faltara  el  alimento diario al  felino, qué crees que sucedería? ¿La amistad se mantendría? o  ¿amistad con hambre no dura?

    Los tigres se han ganado un lugar en el imaginario colectivo como cazadores despiadados que no titubean en utilizar su enorme fuerza para acabar con presas, animales y humanas, y que además presumen de elegancia y belleza al hacerlo.

    Los cuidadores creen que al ver el valor de la cabra el tigre se dio cuenta de que no podía considerarla como una presa débil, así que optó por convertirse en su amigo.

    A pesar de sus diferencias y de sus instintos, la cabra y el tigre son camaradas.

     

    Los  tigres se caracterizan por ser solitario, pero Amur, va  en contra de cualquier cualidad de su especie, estos animales son cazadores por naturaleza y  puede saltar hacia delante hasta 33 pies a la vez.   Los restos fósiles de estos increíbles felinos  datan de alrededor de 2 millones de años. Estos se encontraron en diversas áreas de China y poseían características similares a los tigres modernos.

    Fuente: Recreo Viral

    DS.

    Continúa leyendo

    Tres tigres y cinco leones rescatados de los circos comienzan una nueva vida

    Dos tigres y un león huyen de un zoológico en la República Checa

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...