• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hay viajes para todos los gustos y para complacerlos las agencias de viaje se las ingenian, ofreciendo rutas especialmente diseñadas para cumplir el sueño de ese viajero exigente y creativo.

    Una tendencia que cobra fuerza en el mundo es el destino asociado al baile tradicional de la ciudad que se visite, propuesta que va orientada a cualquier tipo de público, pero particularmente para aquellos aficionados al baile que desean conocer nuevos ritmos y practicarlos en el mismo sitio donde se origina.

    Sobre este modelo de viajes nació la propuesta de las españolas Ruth y Martha, dos “mochileras” fundadoras de la agencia TravelToDance, organización que actualmente concentra parte de su oferta en brindar la posibilidad al viajero de bailar mientras conocen.

    Argentina, cuna del tango, uno de los bailes más sensuales y famosos del mundo. Las posibilidades van desde funciones en teatros y locales nocturnos, hasta muestras de calle con bailarines de primera calidad.  Foto Web.

    La novedosa propuesta incluye, además de armar un itinerario de viaje y explorar lugares diferentes, descubrir experiencias únicas con clases de baile dictadas por profesores propios de la zona, combinando esta práctica con recorridos por la vida nocturna de las ciudades que visitan y salidas a lugares de baile.

    Para ello existe un abanico de posibilidades que puede concretarse una vez que se hagan las consultas pertinentes y se visualice la oferta de esta agencia en la página https://traveltodance.com/

    En principio los especialistas en materia de viajes y turismo reconocen diez destinos que pueden ser tomados en cuenta por los viajeros amantes del baile, que se encuentran en proceso de planificación de sus próximas vacaciones.

    Estos diez países son:

     Argentina: Cuna del tango, uno de los bailes más sensuales y famosos del mundo. Las posibilidades van desde funciones en teatros y locales nocturnos, hasta muestras de calle con bailarines de primera calidad. Por supuesto que las academias de baile para aficionados abundan.

    España. Un tesoro dancístico: El flamenco, diseminado por todo el país. Es un ritmo que incendia el tablao con el fuego que lleva dentro el bailador, para ello se recomienda armar una ruta por cada una de las provincias de Andalucía o  en Madrid.

    Brasil: Famoso por su samba que adquirió fama por el Carnaval de Río y deriva de la herencia africana a este país. Salvador de Bahía, una de las mejores ciudades del mundo para aprender este ritmo.

    Colombia: Para aprender a bailar salsa sin tener que hacer enrevesadas figuras y giros mareantes, el lugar es Colombia. En Cali se ubican estudios, restaurantes y hostales como el que ofrecen clases de iniciación a la salsa en grupo.

    La “Marrabenta” es uno de los bailes más coloridos y posee una alta musicalidad y sensualidad.  Es un destino solicitado. Foto Web.

     Panamá: La cumbia es un baile típico y único en ese país, es en cada zona panameña donde se baila, varía la cumbia según el predominio de características propias de Europa, indígenas o africanas.

    Rusia: Su Academia de Ballet Bolshoi, una de las más antiguas y mejores del mundo. Tienen una escuela y compañía sólo la para los mejores bailarines del mundo. Pero el viajero podrá ver en su teatro, alguna de las piezas coreográficas de este conjunto.

    Cuba: Uno de los destinos favoritos de los amantes del son y el guaguancó. La Habana es uno de los mejores lugares del mundo para tomar las mejores lecciones de salsa y son cubanos.

     República Dominicana: El merengue es su ritmo, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El merengue cuenta con su propio Día Nacional, el 26 de noviembre.

    República de Mozambique: La “Marrabenta” es uno de los ritmos de este país ubicado al sur de África. El baile es muy colorido y posee una alta musicalidad y sensualidad.

    Puerto Rico: Un destino imperdible para los amantes de la salsa. Allí cada año se lleva a cabo el Congreso Mundial de la Salsa, en el hotel San Juan Casino de Isla Verde. Pero hay otros sitios especializados en atender al turista que esté interesado en aprender este ritmo. Entre los que destacan El Criollo, The Oyster Bar y Picante.

    Otras notas rítmicas de interés:

    Proyecto cubano-británico promoverá el baile

     

    Más de 1.600 personas disfrutaron del baile tradicional venezolano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...