• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La vocación de servicio y el espíritu emprendedor de la comunicadora social venezolana Norys Valero, la llevaron a observar que una gran cantidad de latinas que llegan a Holanda, lo hacen desconociendo sus principales aspectos culturales, sociales y legales. Generalmente no dominan ni el nivel básico del idioma, lo que complica el proceso de adaptación, la aprobación de los permisos de residencia y las posibilidades de empleo.

    “La fase de adaptación es una de las más difíciles del inmigrante en países de habla no hispana -comentó Valero a El Ciudadano-, hay muchos trámites por hacer y si se desconoce el idioma, esto se traduce en aislamiento y frustración al no lograr comunicación alguna con el resto de la sociedad”.

    Norys Valero, inmigrante venezolana en Holanda, llegó a la nación europea con un emprendimiento para ayudar a migrantes latinas, en el proceso de adaptación en Países Bajos. Foto Web.

    Basada en su formación como periodista y su pasión por la docencia, Valero ideó el portal “Inburgering para Latinas”, término neerlandés que significa integración o adaptacion.

    Lo creó para mujeres porque forma parte de este género y el segmento social mencionado cuando llegó a Holanda en octubre del 2017, enamorada de un nacional de ese país europeo, con el que hace vida en común en la actualidad.

    Mediante descripciones y relatos sencillos, el sitio web introduce al usuario en el conocimiento del clima, cultura, costumbres y efemérides, así como fechas festivas y preferencias en la manera de vestir de los holandeses en determinadas estaciones del año.

    La página se despliega en secciones que facilitan respuestas a algunas de las principales inquietudes e interrogantes que se plantean las inmigrantes.
    “Han aprobado mi Permiso de Residencia Temporal en Holanda”, ¿Ahora qué debo hacer?” , “¿Tienes pareja en Holanda? Estos son los trámites para el Permiso de Residencia Temporal en los Países Bajos”, “¿Del Basisinburerging al NT2?. Algunos consejos para aprender holandés (III)”, “Hacia el Basisinburgering. ¿Cómo es el Spreekvaardigheid A1?”, son algunas de las preguntas que responde en detalle Valero, con apoyo de fotografías, testimonios y gráficos.

    “Todo inmigrante al llegar a Holanda -explicó Valero- asume un compromiso obligatorio: integrarse y aprender el idioma; no es que le guste o no, lo quiera o no. Si aspira a quedarse aquí debe integrarse y, para ello, aprender holandés, que es un idioma bastante complejo. La única vía para lograrlo es planificarse y prepararse con tiempo para aprobar los respectivos exámenes. De esta manera no habrá inconvenientes de multas o negativas en la renovación de la visa”.

    Norys Valero pone a disposición de las “latinas holandizadas” asesoría y apoyo para obtener las herramientas básicas para aprobar el curso de suficiencia del idioma en el país bajo, requisito indispensable para obtener el permiso de residencia. Respalda esta iniciativa, además, con una página en Facebook y dos grupos de estudio.

    Explicó la emprendedora venezolana que existe mucha información sobre el tema en internet, pero no todas las latinas manejan esta herramienta como recurso de aprendizaje y sin la orientación adecuada, pueden reprobar el examen del idioma básico, que para las principiantes puede ser muy difícil y sobre todo estresante.  A la hora de migrar a otro país la planificación también debe ir en el equipaje.

    Toda la información descrita está disponible en: https://inburgeringa1paralatinas.wordpress.com/category/holanda-inburgering-latinas/

    Continúe leyendo…

    Parque marino más grande de América Latina resplandece en el Caribe venezolano (+Fotos)

    (Video y fotos) Impresionante : Salto de agua más alto del mundo multiplica sus caídas acuíferas

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...