• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobernador de Valdivia evidenció su molestia ante las declaraciones del Alcalde que dio por muerto el proyecto ciudadano


    Antes de salir de vacaciones, el Gobernador de Valdivia comentó las declaraciones de Bernardo Berger en relación al proyecto de la Feria, proyectada en el sector de Avda. Francia y René Schnneider. “El Parque Urbano está vivo porque la ciudadanía de Valdivia está más viva que nunca”, dijo Christian Cayuqueo, dando respuesta a las declaraciones del alcalde de Valdivia, que la semana pasada dijo que “no le pasaran el finado al Municipio”.

    El comentario alcaldicio fue motivado por la posición que ha tomado la Gobernación Provincial y el Serviu regional de no dar luz verde al proyecto de la Feria, que se construiría adyacente al Parque Urbano, si el proyecto no es presentado por el municipio a la comunidad, la cual debe dar el visto bueno y aprobar dicha inversión.

    “Yo le pido al alcalde que no confundamos a la gente. El proyecto Parque Urbano jamás ha estado muerto y hemos realizado todos los esfuerzos para agilizar el proceso, reuniéndonos con Serviu y la Universidad… entonces que no le falte el respeto a todos los que estamos por entregar este maravilloso proyecto a la ciudadanía de Valdivia” dijo Cayuqueo, agregando que “la Feria no está considerada dentro del Parque Urbano en sí… es un proyecto Municipal y no me parece que Berger se desmarque tan fácilmente de un proceso que debe liderar él… si los vecinos no conocen el proyecto, es absoluta responsabilidad de la Municipalidad”, enfatizó Cayuqueo.

    Finalmente, el Gobernador Provincial aseguró que el trabajo con los dirigentes vecinales del sector involucrado en el Parque está muy avanzado y que no los dejarán solos en llevara cabo este anhelado sueño ciudadano. “Yo le pido al alcalde que se comporte a la altura de ‘el mejor alcalde de latinoamérica’ y que no ensucie la discusión de el Parque urbano con cálculos electorales y que piense en el bien de los vecinos. Estamos abiertos a ayudarlo para dialogar con los dirigentes y presentarles el proyecto de la feria, pero respondiendo como acostumbra el alcalde, difícilmente vamos a poder avanzar”, concluyó Cayuqueo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...