• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Proyecto permitirá que faenas de menor escala adquieran o renueven sus equipos.


    La Empresa Nacional de Minería (Enami) inició un ambicioso programa destinado a propiciar la modernización y equipamiento del sector de pequeña minería en todo el país. La idea es aprovechar los buenos precios alcanzados por el cobre en el mercado internacional, generando las condiciones comerciales para que los productores puedan acceder a equipos y maquinarias que contribuyan a hacer más eficiente y rentable su actividad.
    Este programa excepcional, supone una línea de crédito directo que financia hasta el 70% del valor de los equipos, con un máximo de US$ 50 mil y con un plazo de pago máximo de tres años.
    Para tales efectos, la empresa estatal convocó a las firmas proveedoras de equipos, maquinarias y servicios, para que en el marco de una alianza comercial entre Enami, productores mineros y las empresas proveedoras, concreten negocios bajo estas condiciones de excepción comercial.
    A objeto de incentivar a los productores mineros del país, Enami ha organizado una feria en Copiapó. En la oportunidad se espera la participación de empresas proveedoras y distribuidoras de equipamiento minero para que exhiban las últimas novedades del mercado.
    La feria de equipamiento y modernización de la Pequeña Minería, organizada por la Gerencia de Fomento, tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el sector Alameda Manuel Antonio Matta, en Copiapó.
    Enami suma este proyecto a un intenso trabajo a favor del sector minero, adecuando su instrumental de fomento y generando iniciativas que permitan aprovechar de la mejor manera la actual bonanza del precio del cobre y pueda con él, proyectar su trabajo a los años venideros.
    Otra de las actividades que se realizará próximamente, está a cargo del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. Se trata del IV Taller Internacional de Procesamiento de Minerales–PROCEMIN 2006, a realizarse entre el 22 y 24 de noviembre, en el Hotel Sheraton de Santiago. Ofrecerá un foro donde operadores, investigadores y proveedores puedan analizar y discutir las innovaciones y desarrollos recientes ocurridos en las áreas de gestión, tecnología, prácticas de diseño y estándares de operación de Plantas de Concentración de minerales. Los objetivos del taller son: promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el procesamiento de minerales de cobre, molibdeno, oro, plata, hierro y otros metales básicos; identificar las mejores prácticas de operación, y las tecnologías o procedimientos que permiten obtenerlas; y generar una red de apoyo e intercambio de información tecnológica entre los profesionales dedicados al procesamiento de minerales.

    Portal minero

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...