• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mil 682 millones de dólares para adquirir medicinas que no se producen en Venezuela, han sido bloqueados a la nación suramericana por bancos internacionales alineados con el bloqueo económico y sanciones financieras impuestas a ese país, aseveró  Giovanny Peña, presidente de la Fundación Barrio Adentro, política pública de salud del gobierno venezolano.

    “Cerca de 4.000 millones de dólares (para adquirir insumos importados) han sido bloqueados a Venezuela” por bancos internacionales, como City Bank y Euroclear, aseveró Peña durante una visita efectuada a Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país. “Nada más en el 2017 impidieron el ingreso de 400 mil cajas de insulina, por la que se vieron afectadas muchas vidas por esta acción criminal”, aseguró el funcionario venezolano.

    Indicó que “de esos 4.000 millones de dólares 1.682 millones eran para adquirir insumos médicos y vacunas, que no pudieron ser compradas por la acción maligna de un imperio en contra de un pueblo”, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    $1.682 millones para adquirir medicinas fueron bloqueados a Venezuela. Foto Web.

    Estas declaraciones las emitió Peña durante la juramentación del Estado Mayor de la Salud del estado Lara, que se efectuó en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación larense en Barquisimeto, ciudad ubicada a 365 kilómetros de Caracas. La actividad que estuvo presidida por la gobernadora de esa entidad, Carmen Meléndez, también estuvieron autoridades estadales y locales de la Salud.

    Peña destacó que los convenios que tiene Venezuela con Cuba y con otras naciones, “nos ha permitido sortear, en parte, el bloqueo asesino que le imponen al país de diversas maneras” y que afectan especialmente el sector Salud.

    El presidente de la Fundación Barrio Adentro precisó que el Estado Mayor de la Salud, juramentado en Lara, también en otros estados de Venezuela, contribuirán a seguir luchando de la manera más efectiva posible a favor de la salud del pueblo, a pesar del bloqueo económico y las sanciones financieras impuestas a Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados internacionales.

    Otras notas de interés:

    Turquía dispuesta a exportar a Venezuela y romper el bloqueo económico

    Afinan estrategias sociales para contrarrestar el bloqueo económico en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...