• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre de 30 años de edad identificado como Pedro José Chambuco Palmera, asesinó a su ex pareja delante de su propia hija de dos años de edad, luego de haberla apuñalado con un arma blanca (cuchillo) en el caserío San Pedro del municipio Urdaneta, estado Lara.

    De acuerdo a lo informado por Cactus 24, ambos habían mantenido una relación por más de cuatro años y tenía otro hijo de 4 años, pero, hace dos meses decidió separarse debido a los constantes maltratos a los que era sometida por su pareja para ese momento.

    Al tomar la decisión, el hombre intentó llevarse a los infantes a la fuerza, por lo que la madre tuvo que ir a Tribunales de menores, en donde ordenaron ser devueltos a su madre, pero con la condición de que él también pudiera estar con ellos.

    La semana pasada Pedro se los llevó y Wilmary fue a buscarlos. Pero, el martes, alrededor de las 7 de la mañana los vieron pasar y una hora después venía el hombre de vuelta con la pequeña a toda velocidad en su moto. Un residente caminaba hacia su trabajo y observó en medio de la vía el cuerpo ensangrentado de una joven, estaba boca arriba por lo que la reconoció de inmediato y avisó a su familia.

    La joven había sido asesinada y toda la comunidad estaba consternada, muy cerca de ella estaba un cuchillo grande, el arma usada para generar una cortada en el cuello.

    Dos horas después de haberse cometido el crimen a eso de las 10 de la mañana Pedro José se estaba presentando en una estación de la policía de la entidad, entregándose por haber cometido el asesinato. Una vez que llegó la comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas regional, fue entregado a los detectives.

    Se pudo conocer que declaró que cuando iban camino a la casa de la joven, esta empezó a discutir con él y ella en medio de todo sacó un cuchillo con el que presuntamente pretendía herirlo, pero el hombre la dominó y en un forcejeo la hirió, matándola de forma instantánea. Sin embargo, no prestó auxilio a la joven, por el contrario agarró a la infante y escapó.

    El padre de Álvarez contó que “él le quería quitar los niños y a veces se los lle­vaba a la fuerza para su casa. Mi hija fue a de­nunciarlo a la Lopna y allá le dijeron que por ley a él le tocaba ver a sus hi­jos y que podían quedar­se con él. Ella no denun­ció las agresiones a la Po­licía”.

    “La dejó tirada ahí y se fue como si nada, como si fuese matado a un pe­rro”, lamentó un familiar de la víctima, reseña una nota publicada por el portal wed de noticias La Prensa.

    A.L.

    Hombre evita la pena capital al confesar cómo asesinó a su novia y la nieta

    El feminicida mexicano que descuartizaba a sus víctimas podría salir en libertad por filtración de vídeo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...