• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Plan Parto Humanizado ha logrado incluir en el estado Monagas, a 12.204 venezolanas en el sistema de protección de este programa social, reseñó YVKE Mundial.

    Así lo informó el ministro para la Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien indicó que se ha logrado captar y registrar a cada embarazada de Maturín, para que reciba el máximo bienestar en el proceso de gestación.

    Durante el despliegue casa por casa  realizado en la entidad junto a la gobernadora Yelitze Santaella y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, detalló que se busca garantizar con la jornada de atención integral del Plan Parto Humanizado para todas las mujeres de la entidad.

    El balance del operativo fue anunciado desde la Base Misión Brisas de Oriente, ubicado en la parroquia Boquerón, evento en el que se resaltó el Carnet de la Patria, instrumento ideado por el presidente Nicolás Maduro para beneficiar a las familias venezolanas.

    El titular de despacho aseguró que 5 mil 509 mujeres recibirán el Bono Parto Humanizado y unas 6 mil 695 serán protegidas con el Bono Lactancia Materna.

    Además, acotó que 22.537 personas con alguna discapacidad física obtendrán el Bono José Greogorio Hernández.

    Apoyo a mujeres gestantes

    El presidente del República Nicolás Maduro, expresó que el Plan Parto Humanizado es uno de los planes más bello, gracias al apoyo que les ha dado a las mujeres en su gestación y durante el parto.

    A través de su cuenta social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó los beneficios del Plan mediante un enlace de Facebook.

    Este Plan fue creado el 11 de julio de 2017 con el propósito de cesar con el mercantilismo del nacimiento, minimizar las cesáreas y que haya más partos naturales y que además se respete los derechos de las mujeres de la Patria de cómo llevar su proceso antes, durante y después del alumbramiento.

    Sigue leyendo…

    Post parto: conoce la mejor forma de alimentar a tu bebé

    Más de medio millón de mujeres son protegidas en Venezuela por Parto Humanizado

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...