• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La campaña política del candidato de la Revolución Bolivariana por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y aspirante a la reelección como presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, iniciará el próximo 22 de abril.

    “El próximo domingo 22 de abril arranca la campaña electoral (…) vamos a las calles a conquistar la victoria”, manifestó revolucionario en una jornada de trabajo, transmitida en vivo por Facebook.

    El proceso electoral fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 20 de mayo, fecha en la que también se realizarán comicios para representantes de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

    Para esta fiesta electoral 15 partidos políticos de Venezuela tendrán presencia en la boleta electoral. Entre los candidatos adversarios a Maduro figuran Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei; Javier Bertucci; (candidato independiente), Luis Alejandro Ratti (Unidad Política Popular 89) y Reinaldo Quijada.

    Maduro aspira que la movilización del partido de la tolda roja y las fuerzas de la revolución en todo el país se desarrolle con total normalidad: “Que sea una campaña electoral en paz, pedagógica, que le enseñe a las venezolanas y los venezolanos cuáles son los caminos a la soluciones de los problemas de Venezuela”, indicó.

    “En esta campaña vamos con nuestra verdad y con el corazón abierto. Vamos a las calles a conquistar los votos. ¡Cuento contigo compatriota, hermana, hermano, joven, mujer y trabajador cuento contigo de aquí al 20 mayo escribiremos una nueva historia juntos!”, dijo Maduro.

    Acompañado de pueblo, Maduro formalizó su inscripción ante la Junta Nacional Electoral el 27 de febrero, en Caracas, como candidato a la reelección de cara a los comicios pautados en principio para el 22 de abril y que luego se fijó como fecha final el 20 de mayo.

    Este miércoles José Villarroel, representante del PSUV en el Grupo de Alto Nivel creado a instancias del Consejo Nacional Electoral (CNE) para velar por el cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales, hizo un llamado a la confianza y participación en las próximas elecciones.

    Para el 20 de mayo el CNE aprobó el Registro Electoral (RE) definitivo para las elecciones 2018, el cual alcanzó la cifra de 20 millones 526 mil 978 votantes convocados a elegir al Presidente de la República, en tanto el número para la elección de los integrantes de los consejos legislativos estadales se ubicó en 18 millones 919 mil 364 electores. Los datos pueden ser consultados en el portal web del ente comicial.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...