• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes 21 las calles de Caracas serán tomadas por las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y por trabajadores para respaldar el programa de recuperación crecimiento y prosperidad económica impulsado por el mandatario de esa nación, publicó YVKE Mundial.

    El anunció fue realizado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien aseguró que el pueblo se movilizará para dar un espaldarazo a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

    Cabello insistió que “hay que dar el apoyo total y contundente” al programa de recuperación crecimiento y prosperidad económica,  anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “programa que marca un punto de inflexión” en que ha venido ocurriendo en los últimos años.

    Durante la reunión semanal realizada por el Psuv desde La Rinconada, el dirigente político y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, mencionó que a partir de este lunes 20 de agosto “pasamos a la contraofensiva y vamos al contra ataque en lo económico”.

    No obstante, el sector contrario al Gobierno venezolano convocó a un paro nacional a partir de este 20 de agosto.

    Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo anunciará los nuevos precios

    Nuevos precios

    A partir de este martes, también será anunciada la lista de los precios acordados entre el sector gubernamental y empresarial en Venezuela, para garantizar que la cesta básica esté por debajo del medio Petro.

    Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que el encargado de dar las noticias definitivas del costo de los rubros será el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

    El mandatario señaló que Castro Soteldo comanda el equipo de negociación de precios acordados con los sectores privados, quien publicará los nuevos precios este 21 de agosto.

    “El martes se publicarán los precios para que el pueblo lo conozca y lo entienda, yo llamo al poder popular, a los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a todo el pueblo para que defienda los precios justos”, expresó el Ejecutivo.

     

    Gobierno busca salir airoso de la batalla cruel impuesta contra la nación

    Nuevas medidas económicas

    El mandatario venezolano anunció nuevas medidas económicas para proteger a los venezolanos de las brutales sanciones impuestas y la guerra económica, el boicot comercial y la inflación conducida por los Estados Unidos. Con estas acciones se pretende además de resguardar el bolsillo de los pobladores, buscar el equilibrio económico y que los inmigrantes connacionales retornen a su patria. Entre algunas de las acciones puestas ya en práctica están:

    • Aumento de salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos (30 dólares) y equivale a medio Petro.
    • Reconversión monetaria donde se eliminan cinco ceros al bolívar (moneda nacional).
    • Derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios que implica la compra y venta de divisas a un solo tipo de cambio.
    • Incremento del impuesto al valor agregado (IVA) subió de 12% a 16% a partir del 1 septiembre, quedan exonerados los rubros alimenticios y los medicamentos
    • Creación de la Criptomoneda El Petro que está respaldado con el oro y no bajo el dólar.
    •  El gobierno recibirá todas las nóminas de la pequeña, mediana industria y el comercio del sector privado a partir de este lunes para pagar 90 días al personal que en ellas laboran, para que no exista excusas de aumentar los precios.
    • Censo Nacional de Trabajadores del sector público y privado a través de la herramienta Carnet de la Patria que garantiza que los programas sociales lleguen directamente al pueblo.
    • Estandarización de precios de los rubros alimenticios y bienes de primera necesidad en negociaciones con el sector privado
    • Distribución de alimentos subsidiados a través de los Comités Local de Abastecimiento, organización comunal que facilita el acceso de los productos de la canasta básica.

    Continúa leyendo…

    Venezuela afina últimos detalles del plan de contingencia para la reconversión monetaria

    Venezuela lanzará nuevo sistema tributario con reconversión monetaria

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...