• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Colombia dice que “colaborará” con Venezuela para encontrar a los responsables del ataque contra un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Amazonas (sur), en el que murieron tres militares y otros diez resultaron heridos, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    “El Gobierno de Colombia estará atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho, en el entendido de que la lucha contra el terrorismo es un deber de todos los Estados”, dice el comunicado reseñado por la agencia Sputnik.

    Asimismo, la Cancillería colombiana afirmó que rechaza el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y sostuvo que “continuará enfrentándolos”.

    “Según la información pública oficial expresada por el Ministro de Defensa de Venezuela, estos lamentables hechos habrían ocurrido como represalia a la captura de 9 personas, entre las que se encuentra el ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien es un reconocido cabecilla del ELN, cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país”, se agrega la Cancillería.

    El Gobierno colombiano y el ELN mantienen congeladas las negociaciones de paz que se desarrollaban desde febrero de 2017, luego de que el presidente Iván Duque asumió el cargo el pasado 7 de agosto e insistió en que sólo continuará cuando la guerrilla cese sus hostilidades y libere a todos los secuestrados.

    Mientras tanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que las autoridades colombianas se niegan a sostener un diálogo con su Gobierno acerca de la actuación de grupos paramilitares en zona fronteriza.

    Colombia lidera en la actualidad una agenda internacional para presionar al Gobierno Bolivariano con el objeto de facilitar elecciones y generar una “transición democrática”, su forma de llamar al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

    Tres militares venezolanos muertos y al menos 10 heridos fue el saldo de un enfrentamiento con paramilitares colombianos

    “Nuestros soldados fueron atacados vilmente”, dijo ministro para la Defensa venezolano tras ataque a militares en Amazonas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...