• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con más de un millón de jóvenes incorporados al campo laboral, arribó a su primer aniversario el Plan Chamba Juvenil, programa que fue lanzado por el mandatario venezolano, como parte de las políticas destinadas a la transformación económica del país, el 20 de junio de 2017.

    En el marco del primer aniversario del Plan Chamba Juvenil, que este miércoles se incluyó en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, los 24 directores estatales del ministerio para la Juventud y el Deporte, sostuvieron un encuentro en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en Caracas.

    Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta oficial en Twitter.

    En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, quien informó que “el eje central del encuentro fue construir planes de acción inmediata para este programa social, en base de propuestas planteadas por la directiva e ideas nuevas, entre ellas destaca la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud, alternativas que serán expuestas al Presidente de la República Nicolás Maduro, este miércoles durante la celebración del primer año”.

    “La juventud tiene la gran responsabilidad de construir lo nuevo, vamos a seguir construyendo la Venezuela potencia”, subrayó Infante.

    El titular de la cartera juvenil, destacó que se realizó un balance detallado de lo que ha sido el Plan y a su vez, evaluó la bancarización de los jóvenes para asegurarles el pago, y las líneas de ocupación laboral y productiva, además agregó que todo esto se ha logrado con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como una herramienta fundamental de formación para el trabajo.

    Este programa contó con la participación de los miembros del Frente Francisco de Miranda y de la Misión Robert Serra, quienes sostuvieron jornadas de calle para ir a la búsqueda de estos jóvenes. Además, fue habilitado un registro, a través de la página web del Instituto Nacional de la Juvenil, para que todos los interesados en formar parte del proyecto se inscribieran.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...