• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Según una evaluación efectuada por especialistas independientes y a la que tuvo acceso LaTabla, el concejal venezolano Fernando Alban no se suicidó sino que se “inmoló” con el fin de que su muerte fuera un sacrificio para el “bien del país”.

    Esta teoría que se teje en torno a la muerte del político, quien se encontraba en las instalaciones de  la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por su presunta participación en el magnicidio en grado de  frustración contra el presidente Nicolás Maduro, plantea que su muerte responde a la pretensión de, como Cristo, convertirse en el “Salvador” de Venezuela.

    ¿Su objetivo era  convertirse en un “martir”?   Alban era un ferviente practicante religioso que estaba estrechamente relacionado con los sectores más conservadores de la cúpula católica venezolana y mundial.

    Sin embargo, esa imagen de feligrés  podría ser una cortina para esconder  una vida oculta, cuerpos de seguridad han localizado en su teléfono celular  una serie de videos  pornográficos orientados a la pedofilia. 

    La Tabla difunde que una de las causas que podría haber generado la decisión de  Alban serían los videos encontrados por los cuerpos de seguridad venezolanos, ya que acabarían con su reputación.

    Además de su cercana relación con los líderes de la iglesia católica como: el arzobispo de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, monseñor Fernando Castro Aguayo, actual obispo de Margarita, también mantenía un vínculo cercano con Julio Borges quien es acusado  por el Estado  como el autor intelectual del atentado contra el primer mandatario del país petrolero.

    Alban era gestor de trámites legales y financieros, específicamente para apoyar a  integrantes de la Santa Sede, otras de las personas a las que ofrecía sus servicio era a Borges.


    Entre las  tareas que desempeñaba  difundidas por  La Tabla  se  encuentra el pago del colegio de Borges y la cancelación de la matrícula de la universidad dónde supuestamente cursa estudios el dirigente político.

    El arzobispo de Caracas, Urosa Savino, abogó  por la  libertad desde el momento de su aprehensión. Tal comportamiento ha sido criticado por algunos sectores, al considerarlo  contrario a la posición de un religioso.

    Fuente: La Tabla
    DS.

    Continúa leyendo

    Evidencias forenses y criminalísticas: Fernando Albán se encontraba vivo al momento del impacto

    Investigan suicidio de un implicado en el intento de magnicidio contra Maduro

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...