• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, afirmó este jueves, que Fedecámaras es responsable de que se pierda el poder adquisitivo del salario nacional.

    Torrealba indicó mediante una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión, que desde la ANC, no confían en Fedecámaras, y se le ha exigido deponer sus acciones conspirativas, para desestabilizar a la nación.

    Torrealba enfatizó, que se está trabajando constantemente, para que se cumplan los derechos de los trabajadores.

    El constituyente también manifestó, que en todas las empresas del país, debe constituirse un consejo productivo de trabajadores, para velar por el cumplimiento de los beneficios del sector, motivo por lo cual, las instituciones deben revisar qué organismos son los encargadas de controlar el cumplimiento de los precios acordados por el Ejecutivo Nacional.

    El diputado dijo que “debemos ir contra los especuladores” y reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente,  mantiene vigente las convenciones colectivas, con el propósito de garantizar seguridad al sector de trabajadores del país.

    ¿Qué es Fedecámaras?

    El portal web hinterlaces publicó que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) es una asociación civil sin fines de lucro integrada por organismos económicos y gremiales donde los empresarios, personas naturales o jurídicas, actúan conjunta o separadamente para representar actividades o intereses económicos.

    Según la página web, esta agrupa a 250 cámaras afiliadas que desde mayo de 1944 se constituyó por 22 organismos base para formar lo que hoy en día se conoce como Fedecámaras, cuya objetivo es “defender y promocionar la libre empresa, el desarrollo y la diversificación de la economía nacional basado en el sistema de la empresa privada y la iniciativa, así como apoyar y defender las cámaras agremiadas”, según lo señala en su sitio web oficial.

    Fedecámaras está distribuida en Venezuela, como un ente regional en 18 estados del país, específicamente en las entidades Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia.

    Además, sus funciones se enmarcan en los sectores agricultura, banca, comercio, construcción, energía, industria, inmobiliario, medios de comunicación, minería, pecuario, servicios de telecomunicaciones, transporte, turismo y seguros.

    Sigue leyendo…

    Empresarios de Fedecámaras insisten en llamar a la abstención este 20M

    Empresarios venezolanos exigen recuperación de servicios públicos para estimular economía

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...