• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos (EE. UU.) condiciona a Venezuela abrir una investigación sobre las acusaciones hechas por el Gobierno venezolano, de que en el país norteamericano están parte de los autores del intento de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

    Estados Unidos investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si el Gobierno de Venezuela proporciona evidencia legítima”, expresó a la AFP un portavoz del Departamento de Estado de ese país.

    El evento sucedió el pasado 4 de agosto durante una parada militar en la céntrica avenida Bolívar de Caracas. Durante el acto, un grupo de terroristas activó dos drones con explosivos C4 que pretendían acabar con la vida de Maduro y del gabinete Ejecutivo en la tarima principal.

    Los dispositivos fueron desviados y uno de ellos detonó a pocos metros de la tarima presidencial.

    Tras esta agresión, Maduro se dirigió al país y en su discurso indicó que los autores intelectuales de estos hechos estaban radicados en Colombia y Estados Unidos, específicamente Miami, Florida.

    Posteriormente, el canciller de la República, Jorge Arreaza, citó al encargado de negocios de la embajada de EE. UU. en Caracas, James Story, a una reunión en la que – según el diplomático venezolano- el representante norteamericano se mostró preocupado por el hecho y manifestó su voluntad de cooperar.

    Las investigaciones arrojaron una red terrorista que tiene conexiones con Colombia y está financiada desde Miami, según declaraciones del titular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    Desde esa ciudad al sur de la Florida, se activó uno de los drones aquel 4 de agosto.

    Entre los buscados está Osman Alexis Delgado Tabosky,  coordinador del atentado que reside en Miami.

    También por este hecho, el gobierno venezolano indicó que solicitará a la Interpol boleta de captura contra el dirigente opositor Julio Borges, señalado por el hoy detenido y partícipe Juan Requesens.

    Inhibidores de señales frustraron intento de magnicidio contra Maduro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...