• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de una política anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, denominada “Plan Ahorro en Oro” venezolanos podrán invertir bajo la modalidad de compra de lingotes, para proceder a la adquisición del metal precioso, los participantes deberán poseer solamente la cédula de identidad. Posterior a ello, cancelarán vía electrónica el monto correspondiente.

    Hasta este viernes 14 de septiembre se podrá adquirir el certificado de compra de manera presencial en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

    Toda la semana estará activo el operativo especial en un horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, para atender a toda persona que quiera comprar lingoticos como una medida de refugio ante la inflación que enfrenta la nación.

    Para quienes no cuente con el costo total del lingote la comercialización de certificados podrá ser adquirida sin la necesidad de obtener uno completo, tras la implementación de modalidad de compra de un décimo del peso del lingote; 1,5 y 2,5 gramos, que podrán pagarse en Bs. S 350,20 (5,67 $) y Bs. S 583,70, (9.46 $) respectivamente.

     

    Colas para adquirir el certificado

    Podrán participar personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, debidamente registrados en la Superintendencia de las Cajas de Ahorro y fideicomiso de prestaciones sociales.

    Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro. El certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria.

    Los certificados de ahorro en oro tendrán un año de validez, tal como anunció en días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    Por su parte  el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  explicó el método de cambio  “En tres meses puede monetizar el oro que había comprado, no recomiendo porque es algo que seguirá incrementando su valor, pero luego de esos tres meses son libres a cambiarlo por dinero”.

    Fuente: AVN

    Continúa leyendo

    Venezolanos podrán ahorrar en lingotes de oro

     

    Maduro ajusta el salario mínimo al nuevo cono monetario a partir del 20 de agosto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...