• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, en Venezuela se inicia la campaña electoral de cara a las venideras elecciones de concejales municipales y sus suplentes, que se efectuará el 9 de diciembre. Durante 16 días, medio centenar de organizaciones políticas e indígenas nacionales y regionales desplegarán sus estrategias electorales para los comicios.

    Elecciones municipales tendrán participación de toldas políticas nacionales y regionales

    Cabe destacar, que cuenta con un registro de votantes de más de 20 millones 704 mil de venezolanos y extranjeros residentes en el país. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resaltó la participación de organizaciones nacionales como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Ciudadana en Positivo, Avanzada Progresista, los Movimientos Al Socialismo, Electoral del Pueblo, Ecológico de Venezuela y el Político Alianza para el Cambio y Cambiemos Movimiento Ciudadanos, entre otros.

    Igualmente, el CNE confirmó la participación de 11 organizaciones regionales postulantes entre las que se incluyen Tupaz, del estado de Amazonas; Rena, de Aragua y Pro Guayana, de la demarcación de Bolívar.

    “La campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE y será sometida a fiscalización electoral, para cuyos objetivos serán desplegados, en el ámbito nacional, 400 fiscales electorales bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE”, informó recientemente Tania D’ Amelio, rectora del ente electoral.

    Los indígenas tendrán participación en elecciones municipales

    El domingo 9 de diciembre serán electos dos mil 459 concejales municipales, con sus respectivos suplentes. De ese total, mil 704 ocuparán cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas, según reseñó AVN.

    Continúa leyendo…

    Venezuela: La Ruta del Tambor tomará las calles de Caracas para promover cultura afrodescendiente

    El fracking en Colombia: la oposición promueve su detención desde el Senado

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...