• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante el Encuentro Nacional de los Sectores Productivos de la Educación de Adultos y Adultas en Venezuela,  evento donde asistieron delegaciones de todo el país, allí Aristóbulo Istúriz enfatizó que “el presidente Nicolás Maduro ha impulsado el motor productivo del país de manera tal que ninguno de los motores de la Agenda Económica Bolivariana dependan de nadie del extranjero, que cada rubro se engrane a modo de una cadena que lo haga independiente para que estos puedan arrojar resultados positivos a la economía del país de una manera soberana, a fin de que el pueblo tenga los beneficios en bienes y servicios esperados por la población”.

    El titular del despacho educativo también destacó que “todos quienes trabajamos con la educación y formamos jóvenes y personas adultas tenemos que transformar el proceso pedagógico tradicional en una pedagogía productiva, que basado en todo el cúmulo de experiencias que ya tenemos compartirlas para enriquecerlas aún más, que respondan al momento histórico y económico del país y a las necesidades de la localidad”.

    No se puede producir de espalda al pueblo

    “Los venezolanos tienen necesidades de bienes y servicios todos los días, y los emprendedor o empresario no pueden producir de espalda al pueblo, “eso sería un criminal”, destacó Istúriz.

    En este sentido el primer mandatario venezolano como parte de una estrategia económica ha dividido la geografía venezolana en seis regiones productivas acordes con sus recursos y potencialidades, es lo que conforma sus respectivo plan producción.

     

    El pueblo venezolano está en la capacidad de producir sus propios productos

    Istúriz respecto a este último punto indicó un ejemplo, que quienes viven en el estado Lara tienen que conocer cuál es la fortaleza de sus recursos económicos, así como el estado Sucre en el oriente, o Guárico en los Llanos, es decir, conocer la potencialidad de su localidad, e igualmente conocer cuánto le cuesta producir los productos en el rubro en el cual se hace experto, su estructura de costos, pero no para que acumulen riquezas en una empresa sino para produzcan para un pueblo que diariamente demanda.

    “La educación por ejemplo tiene que responder a las necesidades del país y quienes crean Unidades de Producción Social (UPS), deben hacerlo para satisfacer una población, eso está en lo que hemos llamado la Agenda Económica Bolivariana, todos tenemos que conocer los principios y lineamientos que rigen el espíritu de esta agenda: producir bienes y servicios de una manera solidaria y soberana, no para enriquecerse y acumular capitales inútiles voraces y dañinos para sociedad”, resaltó.

    El titular de la cartera educativa agregó que “todos esto tiene como objetivo fundamental transformar el modelo económico, sustituir el rentismo por un modelo económico solidario, soberano y productivo que le garantice el progreso a los venezolanos del mañana, ello se logra cambiando también la educación la cual debe hacer a nuestros jóvenes más productivos y por supuesto a la población adulta que está en un aula de clases preparándose; debe ser un modelo educativo Robinsoniano basado en la pedagogía productiva, la que despierta la voluntad de pueblo y poder ciudadano de una población”.

    También puedes leer…

    Cifras: En Venezuela creció la educación pública y descendió la privada

    Dos millones 492 mil 874 jóvenes inician clases de educación media y técnica en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...