• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una vez más, el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) actúa contra la soberanía de los pueblos al instar a los países y compañías que compran petróleo venezolano para que tomen medidas que garanticen que el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno no puedan acceder y desviar los pagos.

    “Alentamos a todas las naciones que importan petróleo venezolano a que tomen las medidas adecuadas para garantizar que los pagos se realicen en cuentas que no estén sujetas al saqueo de Maduro y sus amigos“, fue el mensaje que escribió en Twitter John Bolton, asesor de Seguridad Nacional estadounidense.

    El funcionario añadió en el mensaje: “¡Los amplios recursos naturales de Venezuela deben beneficiar al pueblo de Venezuela!”.

    Escalada contra Venezuela

    Recordemos que EE. UU. bloqueó miles de millones de dólares en activos petroleros venezolanos recientemente. Con la acción de este viernes 8 de febrero, demuestra una vez más su intención de comportarse como el “policía del mundo”, aunque lo que realmente hacen es actuar de forma injerencista.

    Toda esta arremetida contra Venezuela se ha acrecentado desde que respaldaron la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado”, ocurrida el pasado 23 de enero, y desconocieran a Maduro como jefe de Estado, quien posee una real legitimidad al ser electo por el pueblo venezolano.

    Rusia, China, Turquía y otros países del mundo han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela elegido democráticamente el 20 de mayo de 2018.

    Buscan riquezas venezolanas

    Desde que comenzó este conflicto diplomático, la administración de Washington ha demostrado un fuerte interés por los recursos energéticos de la nación sudamericana.

    Tanto así que, este viernes Bolton dijo que una transición de poder en Caracas tendría el beneficio adicional de permitir que las compañías energéticas estadounidenses exploren oportunidades en Venezuela.

    “Se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales. Se pretende, con opositores entrenados por EE. UU., introducir una fuente de caos interno para desmembrar el Estado”, declaró este viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante los representantes de los medios internacionales.

    Rusia exige a EE. UU. medir sus declaraciones intervencionistas contra Venezuela

    600 personalidades de América Latina y Europa apoyan el llamado a diálogo en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...