• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, han dejado afectaciones importantes en al menos doce estados del país, específicamente Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolivar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas y Vargas.

    La información fue dada a conocer por Protección Civil y Administración de Desastres, al detallar que las mencionadas entidades han sido las que han sufrido con más severidad los daños por las precipitaciones, consecuencia de una onda tropical que circula sobre la nación.

    Durante un balance ofrecido este martes en horas de la noche por el director nacional del organismo, Randy Rodríguez, informó que se han visto perjudicadas 377 vialidades y 16 puentes, así como 146 deslizamientos, 53 desbordamientos de ríos y 55 quebradas. También 47 refugios permanecen activos para atender mil 600 personas en situaciones de vulnerabilidad, publica Prensa Latina.

    “El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra desplegado en todo el país, trabajando para brindar una respuesta oportuna a los afectados, además de monitorear los afluentes hídricos y realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades correspondientes en cada región”, aseguró el funcionario.

    Explicó que las condiciones se deben a la divergencia de los vientos en altura y la convergencia en superficie, producto de un sistema estacionario, así como del paso de la onda tropical número 59. En este sentido, confirmó que las lluvias del lunes dejaron más 80 milímetros acumulados, lo que ocasionó algunos deslizamientos de tierra, afectaciones de viviendas y vialidades.

    Asimismo, enfatizó que las autoridades continuarán el despliegue y monitoreo nacional constante, en un equipo conformado por 102 Cuerpos de Bomberos, 24 protecciones civiles estadales y 199 PC municipales, sumado al Comando estratégico Operaciones de la FANB, “trabajando mancomunadamente como una fuerza de tarea, abocada en brindar una respuesta oportuna a los afectados, además de monitorear los afluentes hídricos y realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades correspondientes en cada región”.

    A.L.

    Autoridades en alerta: Lluvias en Venezuela se mantendrán por al menos tres días

    Autoridades de Venezuela en alerta por fuertes y continuas lluvias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...