• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, anunció la designación de Luis Edgardo Díaz Monclus como el nuevo Encargado de Negocios Ad Interim de la Embajada en la República Cooperativa de Guyana.

    La información fue dada a conocer este jueves luego de la divulgación del decreto firmado por el ministro Jorge Alberto Arreaza Montserrat, mediante el cual se establece “cesar a la ciudadana Reina Margarita Arratia Díaz como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria”.

    De acuerdo a un artículo publicado por el portal web CiberCuba, Arratia había sido denunciada por acoso y chivatazo por Luz León, una diplomática que trabajó a sus órdenes en la embajada ubicada en la capital guyanesa, Georgetown, hasta que fue despedida en noviembre del año pasado 2017

    León aseguró que era sometida a constantes humillaciones delante de todo el personal de la sede diplomática venezolana y era obligaba a trabajar días y horas no contempladas en su contrato laboral. Tras quejarse a Caracas, fue sometida a un despido indirecto al desmejorar sus funciones institucionales. Posteriormente, solicitó el traslado a Venezuela, pero la despidieron en noviembre de 2017.

    No obstante, Organizaciones No Gubernamentales y dirigentes en defensa del territorio Esequibo, están a la expectativa de los cambios que se produzcan producto de este nuevo nombramiento y de las políticas que se puedan asumir como respuesta ante los constantes ataques y pretensiones del gobierno de David Granger. Así como también se espera un nuevo manejo de las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación entre ambas naciones.

    Díaz Monclus es Oficial Naval, con el grado de Capitán de Navío. Licenciado en Ciencias Navales con conocimiento de submarinos, flota, comando y estado mayor naval, entre otros. Posee Maestría en Administración de Seguridad Marítima, Maestría en Ciencias Administrativas y es Especialista en Estudios Internacionales. En los últimos meses se desempeñó como Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Guyana.

    A.L.

    Esequibo: Un asunto de Estado que requiere el protagonismo ciudadano

    ExxonMobil Guyana anunció otro hallazgo petrolero en la zona en disputa con Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...